FormulaTV

Kiko Hernández

Kiko Hernández

Kiko Hernández
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Kiko Hernández es un colaborador y presentador de programas, especialmente relacionados con la prensa del corazón. Empieza a trabajar desde muy joven en empleos como camarero o vendedor de libros para así ayudar a la precaria situación económica que atravesó su madre tras su separación. Aunque ha realizado toda su carrera televisiva en Telecinco, en 1995 tuvo su primera y única aparición en Antena 3 como figurante de la serie 'Farmacia de Guardia'. Ese mismo año participó como tertuliano en el programa de José María Íñigo '¿De qué parte estás?', ya en Telecinco.

Esta primera incursión televisiva no tuvo continuidad, por lo que comenzó a ejercer de agente inmobiliario, sector en el que acabó montando su propia empresa. En 2002 participa en la tercera edición de 'Gran Hermano', lo que supondría su definitivo salto a la fama. Aunque fue el tercer finalista, Hernández se erigió como el máximo protagonista de la edición, compartiendo en vivo polémicas con varios otros concursantes y un fugaz romance con la subcampeona, Patricia Ledesma.

Tras haber demostrado su carisma y capacidad para el espectáculo televisivo en la casa del reality por excelencia, Kiko se convirtió nada más salir en uno de los tertulianos fijos del magazine 'A tu lado' de Emma García. Poco después compaginaría esta labor con apariciones en el programa nocturno 'Crónicas marcianas', en donde se mantuvo hasta su cancelación. En 2007 también termina 'A tu lado' y comienza a participar en 'La noria', después renombrada como 'El gran debate'.

Hasta 'Sálvame' y más allá

En 2009 consigue una silla como tertuliano en 'Sálvame', convirtiéndose desde ese momento y hasta la actualidad en uno de los rostros más identificables y populares del programa de Jorge Javier Vázquez. Él mismo ha asumido en momentos puntuales la presentación del espacio, aunque por lo general colabora en él como tertuliano. También ha participado regularmente en 'Sabado Deluxe', así como en otros espacios derivados del programa como el especial 'Sálvame Stars', el concurso 'La última cena' o 'Las bodas de Sálvame', que él mismo presentaba. También, junto a otros miembros del programa, ha participado del especial navideño de 2015 'La noche en Paz' y ha dado las campanadas que ponían fin al año 2017.

Aparte de su participación en 'Sálvame' y sus derivados, Kiko Hernández ha colaborado con la revista Qué me dices y ha realizado los blogs 'El confesionario de Kiko' y 'Y tú qué sabes' para los medios digitales de Telecinco. Para la cadena de Mediaset también ha colaborado con los programas 'La caja deluxe', 'Resistiré, ¿vale?' y 'Abre los ojos.... y mira'. Del mismo modo, ha sido tertuliano de varios debates asociados a realities de la cadena como 'Gran Hermano VIP' y 'Las Campos', aparte de ser jurado de 'Campamento de verano'. En 2019 condujo su propio espacio de teletienda en las noches de la cadena, titulado 'Mejor llama a Kiko'.

Fotos (67)

Equipo de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa Netflix presenta '¡Sálvese quien pueda!' Chelo García-Cortés y Kiko Hernández, protagonistas de '¡Sálvese quien pueda!' Samantha Hudson presenta la rueda de prensa de '¡Sálvese quien pueda!' El elenco de '¡Sálvese quien pueda!' en la rueda de prensa de Netflix Kiko Hernández en '¡Sálvese quien pueda!' Netflix acoge a los protagonistas de 'Sálvese quien pueda' en el cine de sus oficinas Posado de los protagonistas de 'Sálvese quien pueda', el reality de Netflix con 'Sálvame' Los integrantes de 'Sálvese quien pueda' llegan a las oficinas de Netflix

Galerías

Noticias (441)

María Patiño, al borde del infarto por un buen susto en 'Ni que fuéramos shhh': "Así murió un señor"

María Patiño, al borde del infarto por un buen susto en 'Ni que fuéramos shhh': "Así murió un señor"

La presentadora quedó horrorizada al descubrir que había enseñado las bragas al saltar ...

Miércoles 19 Junio 2024 05:48 (hace 4 horas)

Marta Riesco se disculpa públicamente con Rocío Carrasco en 'Ni que fuéramos shhh': "He sido muy injusta"

Marta Riesco se disculpa públicamente con Rocío Carrasco en 'Ni que fuéramos shhh': "He sido muy injusta"

La periodista reconoció lo equivocada que había estado al no creer a la hija de Rocío ...

Martes 11 Junio 2024 03:15

El dardo de Kiko Hernández a Ana Rosa antes de sumarse a 'Ni que fuéramos shhh': "Tengo ganas de repartir"

El dardo de Kiko Hernández a Ana Rosa antes de sumarse a 'Ni que fuéramos shhh': "Tengo ganas de repartir"

El colaborador fue uno de los bombazos que anunció el programa, junto a la entrevista de ...

Domingo 2 Junio 2024 17:52 (hace 1 minuto)

Vídeos (17)

Kiko Hernández pide perdón a Alejandra Rubio por pensar que cantaba "El muerto al hoyo" tras la misa a su abuela 04:11

Kiko Hernández pide perdón a Alejandra Rubio por pensar que cantaba "El muerto al hoyo" tras la misa a su abuela

'Ni que fuéramos Shhh' dramatizó el vídeo de la hija de Terelu Campos, lo que creó la ...

18 de junio 2024

'Ni que fuéramos Shhh' recupera los sofás a lo 'Sálvame' en Ten con una María Patiño al borde del llanto 06:00

'Ni que fuéramos Shhh' recupera los sofás a lo 'Sálvame' en Ten con una María Patiño al borde del llanto

El primer programa de 'Ni que fuéramos Shhh' en la televisión en abierto de la mano de ...

3 de junio 2024

Kiko Hernández, el arma de 'Ni que fuéramos Shhh' en su estreno en Ten 01:51

Kiko Hernández, el arma de 'Ni que fuéramos Shhh' en su estreno en Ten

El popular colaborador de 'Sálvame' vuelve a reunirse con sus compañeros como reclamo ...

31 de mayo 2024

Síguenos