Notificaciones

NUEVO ESTRENO

El espectador decide el rumbo de 'Dirígeme: El rescate', la primera serie interactiva de Neox

De la mano de la productora Videomedia, Neox estrena este jueves, a las 22:00 horas, "la serie que revolucionará la televisión".

Redacción Lunes 23 Noviembre 2009 16:28

'Dirígeme: El rescate' es el nombre de la primera ficción española donde el espectador dirigirá lo que vaya a ocurrir en el siguiente capítulo. La nueva apuesta de Antena 3 para su cadena Neox aterrizará en la parrilla este jueves, 26 de noviembre, a partir de las 22:00 horas.

En 'Dirígeme: El rescate' el espectador se convierte en guionista ya que podrá decidir el curso de la historia que está presenciando bloque a bloque. Al finalizar cada bloque, la audiencia tendrá 2 cursos de acción distintos para elegir. Cada opción causará que la historia se dirija en la dirección que la mayoría del público decidió.

La audiencia tendrá una participación directa en este formato original de Container Group. La producción española correrá a cargo de Videomedia. Mediante votación, bien vía teléfono móvil o bien, a través de antena3.com y neox8.com, elegirá su preferida y la semana siguiente, Neox emitirá la opción que haya sido más votada.

La cadena anuncia 'Dirígeme' como la serie que "revolucionará la forma de ver televisión en España" ya que el espectador puede ser, además, director y guionista de la misma.

La secuancia de emisión

Neox ofrecerá cada jueves un capítulo de estreno (8-10 minutos de duración), sin embargo, los viernes, sábados, domingos y lunes, en horario de prime time, se volverá a emitir ese capítulo para que los espectadores tengan más opciones de verlo.

Los martes y miércoles no habrá emisión. Son los días dedicados al recuento de los votos para conocer las preferencias de los espectadores. Los jueves se estrenará una nueva entrega de la serie que arrancará con el final del capítulo anterior elegido por los televidentes.

Un serie 3.0

Con 'Dirígeme', Antena 3 da un paso más en la televisión 3.0 que la cadena puso en marcha el pasado mes de mayo. Este nuevo concepto ha roto el modelo tradicional de televisión para evolucionar y convertirse en un operador global y multisoporte de contenidos.

El teléfono móvil e Internet son los instrumentos necesarios para que el televidente intervenga directamente y forme parte activa de este nuevo e innovador proyecto, el más vanguardista del panorama televisivo actual.

Las webs de Antena 3 y Neox son dos de los instrumentos de interactividad con los que el espectador cuenta para participar en el desarrollo de la historia. Además de poder votar a través de estas páginas cómo quiere que siga la trama de la serie, el espectador podrá disfrutar de multitud de contenidos referentes a la ficción.

Los internautas podrán ver los capítulos emitidos y los finales de cada uno de ellos que han sido descartados por los espectadores. También podrán disfrutar de imágenes de lo que hay tras las cámaras, de fotos de los capítulos y de información sobre la serie y sus protagonistas.

Así arranca la historia...

Laura y Marcos salen hace 7 meses. La noche en que ella conoce a los padres de su novio, y mientras se están despidiendo en un coche en la puerta de su casa, Marcos es secuestrado por dos hombres. A partir de esta secuencia, serán los espectadores quienes dirijan los pasos a Laura para resolver el caso.

Ivana Miño es Laura en 'Dirígeme: El rescate'

La protagonsta principal de esta serie interactiva es Ivana Miño. La actriz lleva muchos años en el mundo de la televisión y el cine, ha sido protagonista de las películas: "A tooh for an eye", "Laura en la cama" o "Sinner". Ha participado en algunas producciones de TV3 como 'Ventdelpla' o más recientamente en 'Infidels'.

Ivana Miño ha hecho mucha publicidad, teatro y danza y estuvo nominada a los premios abanicos a mejor actriz en 2004.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los actores de 'Sin tetas no hay paraíso', este martes en 'Mientras duermes'Los actores de 'Sin tetas no hay paraíso', este martes en 'Mientras duermes'