FormulaTV

PRESENTACIÓN

Alberto Carullo: "'Fuera de juego' habla de las oportunidades de la vida que marcan un camino"

La serie está protagonizada por Fernando Andina, Diana Palazón y Alejandro Tous. Participan también Jordi Bosch, Álex Angulo y Eva Pedraza.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Diciembre 2009 16:23

Una irreparable lesión apartó al protagonista del terreno de juego en su mejor momento profesional y le ha situado frente a un difícil reto: iniciar un viaje de regreso a sus orígenes, reencontrarse con los personajes que marcaron su adolescencia e iniciar una nueva etapa como entrenador del equipo de fútbol juvenil del centro de acogida de su localidad de nacimiento. Con este planteamiento se articulan las tramas de 'Fuera de juego', nueva serie de Telecinco que ya ha iniciado su grabación.

Este nuevo proyecto de ficción, producido en colaboración con Big Bang Media ('De buena ley'), está protagonizado por Fernando Andina, Diana Palazón y Alejandro Tous al frente de un elenco integrado por Jordi Bosch, Ana Villa, Guillermo Ortega, Álex Angulo, Eva Pedraza, Paola de la Fuente, Pepe Zafra, Olalla Oliveros, César Lucendo, Álex Martínez, Andrea del Río, Thiago Furtado, Megan García, Daniel Casadella, Adriadna Castellanos, Whalfryd Cruz y Juan Silveira, entre otros intérpretes.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha definido 'Fuera de juego' como "una serie que habla de la vida y de lo inesperado que a veces tiene. La historia de Martín Santana es la de una persona que tiene que atravesar diferentes estadios: pasar del éxito más fulgurante y probar esas mieles del triunfo en las que el teléfono no para de sonar, todo el mundo le adula y le sobran los sitios a los que ir, a sufrir una grave lesión de rodilla que le hace bajar a los infiernos, sin que el teléfono suene, sin lugar a dónde ir y con muy pocas personas que estén de verdad a su lado".

Una grave lesión de rodilla, punto de inflexión en la vida de Martín Santana

Ha compartido banquillo con los mejores profesionales del fútbol, ha formado parte del brillo y la ostentación de las fiestas y ha probado las mieles del triunfo y el reconocimiento. Pero tras su lesión, Martín Santana (Fernando Andina), el protagonista de 'Fuera de juego', intentará recuperar la autoestima perdida y dar un giro de 180 grados a su vida regresando a Villa Lucero, el pueblo que le vio crecer. Allí tratará de reconquistar la confianza de sus hijos, retomar el contacto con su padre y su entorno familiar e incrementar la complicidad con los amigos que dejó en el pueblo cuando inició su fulgurante carrera deportiva.

En este sentido, Villanueva ha asegurado que "Martín tendrá que regresar a sus orígenes y enfrentarse de nuevo a esa vida que le aguardaba inesperadamente, un tramo que tendrá que abordar encontrándose con otras personas, con otros registros muy diferentes a los que ha tenido y en un centro de acogida, un lugar nada fácil para volver a empezar. Sin embargo, contará con una facultad, la de poder transmitir a esos jóvenes del centro todo ese trazado, heridas y fulgor de vida que lleva en sus venas y en su corazón".

En el plano profesional, tendrá que aprender a vivir el fútbol desde una óptica diferente: como entrenador del equipo del centro de acogida del pueblo, integrado por jóvenes con serios problemas familiares. Sin embargo, Martín Santana no aceptará este cometido por altruismo: lo hará porque no le queda otro remedio, necesita a los chicos y los chicos le necesitan a él. Ellos le ayudarán a llevar una vida normal y él se convertirá en una especie de hermano mayor que les enseñará que hay una vida mejor a la que pueden aspirar.

Por su parte, Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, ha afirmado que 'Fuera de juego', un drama con elementos de comedia, habla de las oportunidades de la vida que marcan un camino y de las jugadas del destino, que a veces cambian radicalmente ese recorrido que uno estaba emprendiendo. Martín sí ha tenido una oportunidad y la ha sabido aprovechar, ha conocido cómo un país entero ha estado pendiente de él y se ha convertido en una especie de héroe nacional. Pero los accidentes del destino modifican radicalmente su vida y le situarán frente a una nueva situación: hacerse cargo y empezar a pensar en los demás intentando conectar con unos chicos de un centro de acogida sin oportunidades".

Por otro lado Mariana Cortés, directora general de la productora, se ha referido a la serie como "una vista desde fuera de lo que implica el mundo del deporte y ser un deportista de élite. Una de las cosas que más nos gustaba del personaje principal es que ha tenido una carrera meteórica y acumula una experiencia vital, pero no hablamos de una persona adultísima. Sólo tiene 30 años y millones de cosas por descubrir, definir y encontrar. Cuando la vida se te rompe, debes empezar de nuevo".

Martín Santana (Fernando Andina), un ex-futbolista de élite en busca de sus raíces

Martín Santana siempre ha vivido por y para el fúbol. Desde que era pequeño exhibía una envidable habilidad con el balón, cualidad que no pasó desapercibida para los ojeadores, que pronto se percataron de que se trataba de un futbolista que podía marcar una época. A los 14 años fichó por un importante club y a partir de ese momento inició una meteórica carrera que le llevó hasta el Chelsea.

El actor Fernando Andina ha definido su personaje del siguiente modo: "Martín ha sido héroe para mucha gente, pero ahora se asemeja más a un villano, porque no hace demasiado bien las cosas. Esta serie refleja muy bien el llamado 'efecto mariposa': cómo el aleteo de una mariposa en Brasil puede desencadenar un terremoto en Turquía y, en este caso, cómo un giro mal dado de una rodilla cambia la vida de todo un pueblo. A raíz de esa lesión, cae en un ostracismo brutal y por circunstancias de la vida sus huesos van a parar a Villa Lucero. Lejos de encontrarse un pueblo donde descansar y lamerse las heridas se reencuentra con su pasado, un pasado lejos de estar resuelto".

Martín está casado con una famosa actriz y modelo con la que ha tenido dos hijos. Durante su estancia fuera de su pueblo -en la que siempre ha eludido mencionar sus orígenes-, sólo ha mantenido contacto telefónico con su hermana, que se ha ocupado de la manutención de su padre desde que se quedó viudo.

Carmen Cifuentes (Diana Palazón), primer amor de Martín Santana

Bella, simpática, con un fuerte carácter y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Así es Carmen Cifuentes (Diana Palazón), psicóloga infantil que dirige el centro de acogida de Villa Lucero. Fue el primer amor de Martín Santana, con el que mantuvo una relación estable hasta que el joven dejó el pueblo para triunfar en el mundo del fútbol. En la actualidad mantiene una relación sentimental con Jorge, con quien prepara su próxima boda.

Por su parte, Diana Palazón ha asegurado que "Carmen es la directora del centro de acogida, que es una seña de identidad del pueblo, un lugar tradicional de la localidad. Ella está feliz con su trabajo y con Jorge, la persona que ha elegido para compartir su vida. Sin embargo, la llegada de Martín, que tendrá que buscar su hueco, afectará a todos".

Jorge Matarromera (Alejandro Tous), mejor amigo de la infancia del protagonista

Alejandro Tous interpreta a Jorge Matarromera, un joven serio, responsable y fiel a sus convicciones. Es el mejor amigo de la infancia de Martín, con el que jugó numerosos partidos en el equipo de Villa Lucero. A diferencia de lo que le ocurrió al protagonista, Jorge pronto comprobó que su carrera deportiva no iba a ser tan fructífera. Destinado a jugar en un equipo de Segunda División, decidió dirigir su vida hacia la Medicina y, tras licenciarse y superar el MIR, regresó al pueblo para abrir su propia consulta.

Por último, Alejandro Tous ha indicado que "con la vuelta de Martín, Jorge vive una situación extraña: él ha sido su mejor amigo, de repente desaparece para crecer en su carrera, pierde el contacto y un buen día regresa al pueblo. Martín tendrá que encontrar su sitio y, a la vez, todos tendremos que hacerlo, además de intentar ayudarle a conseguirlo. Por otra parte, la serie, que cuenta con un amplio grupo de actores jóvenes que le dan mucha frescura, ha sabido integrar muy bien en la ficción el asunto del fútbol, deporte de gran consumo en nuestro país".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series