FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Вятър от долината

'Ventdelplá', la exitosa ficción de TV3, aterriza en la televisión búlgara

La serie producida por DiagonalTV traspasa fronteras y comienza su emisión en la cadena bTV de Bulgaria..

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Enero 2010 18:18

Tras el éxito cosechado desde hace cinco años en la televisión autonómica catalana TV3, 'Ventdelplà', serie producida por Diagonal TV, comienza su difusión en el extranjero, en la cadena bTV de Bulgaria.

'Ventdelplà', titulada en Bulgaria 'Вятър от долината' (traducción literal de "vent del plà"), se emite desde el primer capítulo, en versión doblada al búlgaro, y ha sido estrenada con el comienzo de año.

bTV es la primera cadena de televisión privada de Bulgaria. Comenzó sus emisiones en el año 2000, rompiendo el monopolio de la televisión pública hasta entonces existente, y rápidamente se situó como líder de audiencia. Actualmente su share oscila entre el 38 y 40%, y emite una programación generalista, en la que se encuentran formatos de éxito internacional como 'Survivor', 'Music idol', 'Dancing star' y está preparando 'Bulgaria's got talent'.

'Vntdelplá' ha conseguido un nombre propio en la ficción autonómica. La respuesta del público catalán y su fidelidad le han llevado a ocupar uno de los primeros puestos de la ficción en TV3 tras 338 capítulos en antena. La serie, que comenzó sus emisiones el 14 de febrero de 2005, arrancó su primera temporada con un excelente promedio del 25,4% de share. Su mejor resultado lo anotó en su segunda temporada, donde alcanzó el 26.7% de share.

En sus cinco temporadas completas no ha bajado del 20% de share. 'Ventdelplá' anotó su máximo histórico de share el 27 de septiembre de 2005, fecha en la que recogió un 32,3% de cuota de mercado.

En la actual temporada, la serie de TV3 sigue siendo un éxito del canal autonómico catalán, junto con los programas de humor, 'Crackovia', 'Polonia' y 'APM?', y uno de los pilares de la programación de TV3.

La serie de Diagonal TV, de periodicidad bisemanal, se ha mostrado eficaz frente a productos de fuerte calado a nivel nacional. Se enfrentó con éxito a ficciones internacionales como 'CSI', 'House', así como nacionales como 'Ana y los siete', 'Hospital central', 'El comisario' o 'Motivos personales' e incluso a realities como 'Aventura en África', 'Supervivientes' o 'Mira quién baila'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series