FormulaTV

PROYECTO AVANZADO

Cuarzo producirá una TV movie sobre Carmen Martínez-Bordiú

La productora, participada por Ana Rosa Quintana, cuenta también con otro proyecto para llevar a la pequeña pantalla la vida de Carmina Ordóñez, reina del papel couché hasta su fallecimiento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Enero 2010 00:00

La vida de Carmen Martínez-Bordiú será llevada a la pequeña pantalla, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. Cuarzo Producciones ('Herederos') ha cerrado recientemente un acuerdo con la nieta de Francisco Franco para producir una TV movie "autorizada" sobre su vida.

Tras varios meses de negociación, Carmen Martínez-Bordiú (hija de Cristóbal Martínez-Bordiú, Marqués de Villaverde, y de Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco) ha accedido a esta producción en la que se realizará un recorrido por los capítulos de mayor relevancia de su trayectoria vital. Entre otros aspectos, la TV movie abordará su infancia y su adolescencia en el seno de una de las familias más influyentes de la España de la época. Además de la parte histórica, el telefilme reflejará también la cara más "social" de la 'nietísima'.

A través de este acuerdo, Carmen Martínez-Bordiú se implicará totalmente en el proyecto, asesorando desde el minuto uno a los guionistas y colaborando en todo momento con la producción. Será la propia Carmen la que contará su historia para que el equipo de Cuarzo vaya ficcionando lo más relevante de su trayectoria.

Se trata de una producción de dos entregas que recorrerá desde la infancia hasta su madurez la vida de Carmen Martínez-Bordiú. Según ha conocido este portal, no se descarta incluso que en algún momento de la TV movie pueda aparecer la mismísima Carmen.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, según las fuentes consultadas, no obstante, todavía no hay plazos para el comienzo de rodaje. El proyecto ya está preparado, sin embargo, todavía no ha sido presentado a las cadenas de televisión. Teniendo en cuenta la expectación que despierta todo lo relacionado con la nieta mayor de Franco, no es de extrañar que en breve alguna cadena avance la adquisición de sus los derechos de emisión.

La vida de Carmen Martínez-Bordiú

La aristócrata Carmen Martínez-Bordiú es una de las pocas personas en el mundo que, desde el momento en que nació, se convirtió automáticamente en famosa. La nieta de Franco es uno de los personajes más conocidos de la jet-set internacional. En los últimos años, su vida se ha hecho más pública si cabe tras su boda con el empresario cántabro José Campos. En 2004, su nivel de popularidad subió varios puntos tras su participación en la cuarta edición del talent show '¡Mira quién baila!' (La 1).

Carmen Martínez-Bordiú y Franco nació a principios de 1951 en el entorno más privilegiado de la España de la posguerra, la familia Franco. Nieta del dictador y aristócrata casi desde que nació, Carmen es uno de los personajes fijos en las revistas del corazón.

Fruto de su primer matrimonio con el Duque de Cádiz, nacieron sus dos únicos hijos varones, Francisco de Borbón, fallecido en un accidente de tráfico, y Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, Duque de Anjou. Años más tarde, se volvería a casar con el anticuario francés Jean-Marie Rossi, con quien tuvo a su hija Cynthia Rossi Martínez-Bordiú.

Cursó sus estudios primarios en España, estudió idiomas en Irlanda y Suiza y terminó su curso de Secretariado en Las Irlandesas en Madrid. Antes de contraer matrimonio trabajó en Presidencia de Iberia y, posteriormente, fue durante dos años relaciones públicas del modisto italiano Gianni Versace.

Una de sus pasiones es el mundo de la moda. Relaciones públicas durante dos años del modisto italiano Gianni Versace, Carmen ha sido también colaboradora de moda para la revista Hola y para Antena 3.

TV movies autorizadas

Una vez más, Cuarzo Producciones apuesta por la realización de una TV movie autorizada. La productora ha cerrado un acuerdo con Carmen Martínez-Bordiú para llevar su vida a la pequeña pantalla. Hace unos meses, Cuarzo repetía la jugada tras cerrar con Julián Contreras Junior la producción de un telefilme sobre su madre.

Esta otra ficción sobre Carmina Ordóñez contará con el asesoramiento de su hijo menor. Julián Contreras Jr. será uno de los asesores del proyecto, después de que la idea de la TV movie partiera de él mismo.

No obstante, no todas las productoras o cadenas actúan del mismo modo. Precisamente este mismo lunes Telecinco anunciaba la producción de una TV movie sobre la artista Isabel Pantoja. La cadena de Mediaset pretende sacar provecho del indiscutible tirón mediático con el que cuenta la cantante.

La Pantoja ha sido uno de los principales personajes del corazón con los que Telecinco ha sacado partido, enfrentándose en numerosas ocasiones con la tonadillera. El más reciente desencuentro se produjo a principios del pasado mes de noviembre, cuando la cadena intentó emitir un polémico reportaje sobre la artista, paralizado parcialmente con medidas cautelares judiciales.

Además de esta TV movie, Telecinco ya se encuentra produciendo otros telefilmes que recrean las vidas de la duquesa de Alba y Alfonso de Borbón y la historia de amor de los príncipes de Asturias. Todas estas TV movies fueron aprobadas por la cadena tras los buenos resultados de audiencia registrados el pasado año con el estreno de "Paquirri". El telefilme sobre el torero Francisco Rivera "Paquirri" cosechó una media de 3.088.000 espectadores (18%) en su primera entrega y 3.369.000 espectadores (19%) en su segunda parte.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series