FormulaTV

SE TERMINÓ LA CENSURA

Rosa María Mateo: "'La República' es simplemente un culebrón pero la gente tiene derecho a verlo"

La administradora única de RTVE ha dado explicaciones sobre los motivos de la emisión de las ficciones censuradas por el anterior Gobierno y ha dado los primeros detalles de su futura emisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Septiembre 2018 13:37 | Última actualización: Martes 25 Septiembre 2018 17:20

Serie relacionada

14 de abril. La República

14 de abril. La República

2011 - 2019

España 2 temporadas 30 capítulos

HistoriaDrama

5,4

1 crítica

Popularidad: #345 de 3.445 Ranking 14 de abril. La República

  • 54

  • 5

Rosa María Mateo ha realizado este martes 25 de septiembre su primera comparecencia como administradora única provisional de RTVE en el Congreso de los Diputados. La responsable de la Corporación a día de hoy ha querido dar explicaciones sobre todas las decisiones que ha tomado este verano, entre las que destacan varias destituciones en cargos directivos de la cadena, la renovación de algunos formatos en emisión y la aprobación de varias ficciones que se encontraban en "el cajón" de la cadena desde hace ya varios años.

Protagonistas de '14 de abril: La República'

Protagonistas de '14 de abril: La República'

De esta forma, Mateo ha confirmado que efectivamente, Televisión Española emitirá en los próximos meses la segunda temporada de '14 de abril: La República' y las tvmovies 'Volveremos', 'La Conspiración' y 'Tres días de abril'. Las cuatro producciones fueron paralizadas por el Partido Popular cuando este llegó al Gobierno, evidenciando así una clara censura sobre su emisión. Ahora, con la llegada del nuevo equipo directivo a RTVE, se ha dado luz verde a su emisión y Mateo ha aprovechado para contar en que estado se encuentra cada una de ellas.

"Algunas series son un poco flojas"

En la comparecencia, ha explicado que "al poco tiempo de ocupar mi cargo, ante la insistencia de la pregunta de por qué no se emitían determinadas series, pensé que mi obligación era visionarlas (...) lo hice durante varias noches después de volver de mi trabajo, las vi todas". Una vez las pudo ver, Mateo afirma que "unas tienen una mayor factura y otras una menor", y ha llegado a confesar que cree que "algunas son un poco flojas". Pese a ello, está convencida que "son parte de nuestra historia, ficcionada" y reconoce que "han sufrido el paso del tiempo" pero pese a ello, tiene claro que "mi decisión es emitirlas".

Mateo piensa que es absurdo dejarlas guardadas ya que "nuestra historia es la que es, la República ha existido, aunque en nuestros libros estuviese al final y nunca llegásemos a saber mucho de ella". Pese a ello, la directiva ha explicado que como se realizaron en 4:3, hay que reconvertirlas a formato 16:9, un proceso que no parece nada sencillo. "Hay que buscar la máxima calidad en la transformación para que se ajuste a nuestros estándares de emisión".

¿Cómo se emitirá '14 de abril: La República'?

Paralelamente, sobre '14 de abril: La República' ha explicado que a día de hoy se está estudiando la fórmula para emitir primero la primera temporada. "Creemos que lo mejor sería reducirla a un par de capítulos para que el público recuerde las tramas", ha detallado, aunque ha dejado claro que no está nada decidido. Finalmente, Mateo ha reconocido que la serie simplemente es "una telenovela con luchas familiares, amores, desamores... simplemente es un culebrón, pero es un culebrón que merecéis ver".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series