BOCA-BOCA PARA EUSKAL TELEBISTA

ETB1 estrena este lunes el concurso 'Kalera' presentando por el joven Iban Garate

Este próximo lunes, 17 de mayo, ETB1 estrenará 'Kalera!', un nuevo programa conducido por el carismático Iban Garate que da de este modo su salto al prime time. En este concurso los participantes en el plató tendrán unos curiosos rivales que deberán responder a las mismas preguntas que les formulen a ellos. 'Kalera!' es una producción de Boca-Boca para Euskal Telebista y se emitirá los lunes a las 22:30 horas, tras la teleserie 'Goenkale'.

Por Redacción El 16 de Mayo 2004 | 10:47

Este próximo lunes, 17 de mayo, ETB1 estrenará 'Kalera!, un nuevo programa conducido por el carismático Iban Garate que da de este modo su salto al prime time. En este concurso los participantes en el plató tendrán unos curiosos rivales que deberán responder a las mismas preguntas que les formulen a ellos. 'Kalera!' es una producción de Boca-Boca para Euskal Telebista y se emitirá los lunes a las 22:30 horas, tras la teleserie 'Goenkale'.

En este nuevo concurso, los participantes deben "ganar a la calle": una serie de personajes populares, elegidos por su arrolladora personalidad Kaleko izarrak o Las estrellas de la calle contestarán a las mismas preguntas que se realizan en plató. El concurso juega con un importante factor psicológico, ya que los concursantes de plató eligen con cual de los Kaleko izarrak se van a medir, de modo que a menudo, las apariencias engañarán y el ama de casa resultará experta en Historia, mientras el profesor universitario supuestamente muy sabio andará despistado, por ejemplo, en cine.

Se trata en suma de una oferta para toda la familia donde se unen el juego psicológico, el test de conocimientos y un humor inteligente que salpica todo su desarrollo.

Iban Garate, presentador del espacio de 'Betizu' ShowbBT asume esta nueva tarea como un nuevo reto. "He pasado de presentar en un plató pequeño al mayor plató de Euskadi, de una audiencia joven a una audiencia más madura", ha señalado. "Con 22 años no es fácil afrontar un prime time, pero aunque la responsabilidad es grande, asumo el desafío con muchas ganas", afirma.

"'Kalera!' me da la oportunidad de conocer gente de profesiones y aficiones muy diversas", ha señalado, "y estoy en contacto tanto con los que están en el plató como con los que mi compañera Afrika presenta desde la calle. Es muy enriquecedor".

El programa supone también el estreno en televisión de Afrika Binbang, una joven getxotarra oriunda de Ginea Ecuatorial que acaba de publicar su primer disco con Metak, bajo la tutela artística de Fermin Muguruza y avalada por unas extraordinarias críticas en toda la prensa musical. Afrika se encargará de las preguntas a pie de calle con los personajes populares que van desde un payaso hasta un disck-jockey pasando por una pitonisa o un pastelero.

Los concursantes en el plató tienen cada semana la oportunidad de ganar fabulosos premios como magníficos viajes o llevarse una importante suma de dinero.