FormulaTV

DERECHOS DE LA MARCA

Telecinco obligada a renombrar '¡Mira quién baila!' como '¡Más que baile!'

Después de anunciar el programa como 'Mira quién baila', problemas legales han llevado a cambiar ahora su denominación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Febrero 2010 09:50

Telecinco deja de emitir 'Mira quién baila', para ofrecer '¡Más que baile!'. Se trata tan sólo de un cambio de nombre, ya que la cadena privada no puede hacer uso de la marca que durante años ha popularizado la cadena pública.

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de noviembre, la marca 'Mira quién baila' pertecenece a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) desde finales de 2005, por lo que tan sólo la cadena pública puede explotarla comercialmente.

Tras la adquisición del formato por parte de Telecinco, se prevía un cambio de nombre para la octava edición del talent show, sin embargo, la cadena de Mediaset sorprendió al hacer uso del nombre 'Mira quién baila'. Según algunas fuentes consultadas por este portal, parecía haberse alcanzado algún tipo de acuerdo con Televisión Española para la cesión de la marca, sin embargo, ese acuerdo no ha llegado a buen puerto. Este mismo jueves la justicia determinará si TVE tiene la razón.

En su estreno, el programa de Telecinco apareció rotulado en su cabecera como 'MQB: Mira quién baila', mientras que la semana pasada el programa ya sólo mostraba el acrónimo 'MQB'. Ayer, en cambio, la cadena ya hizo oficial el cambio tras renombrarlo como 'MQB: Más que baile'. La propia cadena (Gestevisión Telecinco) registró hace tan sólo unos días, junto a la productora, la marca 'MQB' para "rebautizar" el programa de bailarines VIP.

La productora ya contaba con esta posibilidad

Gestmusic ha sido consciente desde el primer día de que la marca '¡Mira quién baila!' pertenecía a Televisión Española, por ello, la productora registró a finales del pasado año un nombre similar que a su vez permitía seguir utilizando el acrónimo de MQB. La nueva marca responde a '¡Más que baile!'. De este modo la productora se asegura la posibilidad de emplear una nueva marca a través de un "viejo" acrónimo (MQB) que ya explotó en las últimas temporadas del formato, cuando todavía se emitía en La 1 de TVE.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series