FormulaTV

AGITACIÓN LABORAL

El clima laboral en RTVE no es el "deseable", según Alberto Oliart

La cadena dejó escapar los derechos de la Warner porque "no podemos sobrepujar".

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Marzo 2010 17:54

Al parecer, los sindicatos son los culpables de que el clima laboral en Radio Televisión Española no sea el "deseable", según criticó el presidente de RTVE, Alberto Oliart. Durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria, Oliart dijo no entender la postura de los sindicatos después de haber respondido con una nueva huelga (23A) a la oferta de la dirección de crear una mesa de diálogo sobre producción propia.

Para aprovechar al máximo los recursos de la Corporación es necesario cambiar el convenio, sin embargo, según Oliart, desconocen si los trabajadores están o no de acuerdo porque en lugar de dialogar han preferido ir a una huelga. El clima laboral que reina en la compañía "no es desde luego el deseable, y se debe a que estamos en periodo de negociar el convenio colectivo, pero también a que estamos en la antesala de elecciones sindicales".

El diputado del PP Ramón Moreno consideró que el escenario actual de enrarecimiento en las relaciones entre dirección y sindicatos no puede continuar. "A lo mejor el problema es usted", le dijo al Presidente.

Derechos cinematográficos y deportivos

Sobre la no renovación de derechos con la Warner, Oliart dijo que RTVE "apretó un poco" con el fin de buscar un nuevo contrato con unas condiciones "más asequibles", sin embargo, la Warner "se fue con quien le pagó más", con laSexta. El Presidente recordó que "no podemos sobrepujar, de acuerdo con la ley de financiacion de RTVE que se aprobó en las Cortes".

Por otro lado, dejó bien claro que TVE ya no piensa en desprenderse de los derechos de MotoGP que tendrá hasta 2011. "Hubo un deseo de compartir derechos con las autonómicas y luego se buscó otra alternativa". Tras deshechar ambas opciones, ahora "queremos rentabilizar al máximo los derechos y vamos a utilizar todos los medios que tenemos para potenciar la retransmisión".

Fuga de directivos

El Presidente de RTVE, Alberto Oliart, afirmó en torno a la marcha de directivos de TVE a otras cadenas que sólo han sido tres los que han abandonado la Corporación. En algún caso, esa privada le ha llegado a pagar hasta el triple de lo que cobraba en TVE, según Oliart.

Sobre la posibilidad de que TVE regrese a Euronew, el Presidente no dejó lugar a dudas: "Lo siento, pero estamos en un momento de austeridad y tenemos una red de corresponsales que puede cubrir toda Europa".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series