FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRESENTACIÓN

TVE ofrecerá el Mundial de Motos 2010 en alta definición

Una vez el Gobierno le asigne el múltiplex para emitir. Reconoce haber querido compartir derechos.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Abril 2010 16:41

TVE ha presentado hoy su cobertura para el Mundial de MotoGP 2010, el penúltimo que emitirá la cadena después de que Telecinco anunciara que dispone de los derechos a partir de 2012.

Durante la presentación, el director de TVE Santiago González ha reconocido que TVE mantuvo contactos con otros operadores para compartir los derechos "pero a día de hoy los tenemos para este año y el que viene", ha asegurado.

"Televisión Española se compromete a hacer el mejor Mundial de Moto GP que hemos vivido hasta ahora, con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada, que permitirá ver por primera vez las carreras en alta definición", ha declarado.

"Volvemos con ilusiones renovadas y con ganas de satisfacer a los telespectadores. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales", entre los que este año no está Ainhoa Arbizu, pero donde sí repiten Ángel Nieto y Álex Crivillé.

"Estoy encantado con lo que nos espera. Con el espectáculo que tenemos nos lo vamos a pasar genial en este Mundial", ha afirmado Nieto que, tras más de dos décadas comentando las motos en TVE, compartirá de nuevo micrófonos con Crivillé, que ha señalado: "Tengo muchas ganas de retransmitir un campeonato en el que un español gane el Mundial. Para mí sería un sueño y este año podría ser porque tenemos muchas opciones".

En alta definición a través de la TDT

Como novedad, será el primer mundial que podamos ver en abierto y gratis en Alta Definición. Las carreras del Mundial de MotoGP, así como el programa "Paddock GP", formarán parte del paquete de programas ofrecidos en el canal HD de TVE.

Con la implantación definitiva de la TDT a lo largo del año 2010, las emisiones del Mundial de MotoGP en Alta Definición y en formato panorámico serán progresivamente accesibles cuando el Gobierno vaya asignando a TVE los múltiplex que le permitan emitir en HD.

Primera cita: Qatar

La noche de Qatar acogerá el primer Gran Premio de la temporada. Será el fin de semana del 11 de abril, en todos los canales de RTVE.

La cita comenzará el viernes 9, a partir de las 19:00 horas, en Teledeporte, con los primeros entrenamientos libres. El sábado 10, Teledeporte ofrecerá, a partir de las 17:00 horas, la segunda tanda de entrenamientos libres y, La 1, a las 21:45, los entrenamientos oficiales.

Como siempre, la carrera decisiva llegará el domingo. La 1 emitirá en directo las carreras en sus tres categorías, además del warm up de MogoGP, de 17:50 a 23:00 horas. Tras el warm up, comenzarán las carreras: a las 19:00, 125cc; a partir de las 20:15, Moto2; y a las 22:00, turno de los pilotos de MotoGP.

Calendario MotoGP 2010

11 de abril. GP Qatar - Losail (carrera nocturna)

25 de abril. GP Japón - Motegi

2 de mayo. GP España - Jerez

23 de mayo. GP Francia - Le Mans

6 de junio. GP Italia - Mugello

20 de junio. GP Gran Bretaña - Silverstone

26 de junio. GP Holanda - Assen (carreras en sábado)

4 de julio. GP Cataluña - Montmeló

18 de julio. GP Alemania - Sachsenring

25 de julio. GP Estados Unidos - Laguna Seca (sólo MotoGP)

15 de agosto. GP República Checa - Brno

29 de agosto. GP Indianápolis - Indianápolis

5 de septiembre. GP San Marino - Misano

19 de septiembre. GP Aragón - Alcañiz

10 de octubre. GP Malasia - Sepang

17 de octubre. GP Australia - Phillip Island

31 de octubre. GP Portugal - Estoril

7 de noviembre. GP Comunitat Valenciana - Cheste

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series