Notificaciones

SENTENCIA

Telecinco, condenada por injurias a La Sexta

Obliga a la cadena de Mediaset a retirar un capítulo de 'Becarios' en el que se utilizan expresiones denigrantes contra la cadena.

Redacción Viernes 9 Abril 2010 09:44

La guerra entre Telecinco y laSexta desatada a raíz del uso de las imágenes en 'Sé lo que hicisteis...' se queda en tablas. Si laSexta ya fue condenada en su día a no emitir imágenes de Telecinco así como a retirar el vídeo "El día de la mierda", es ahora Telecinco la que ha sido condenada por injurias contra su rival.

En concreto, el juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid ha prohibido a Telecinco a emitir un capítulo de 'Becarios' de la serie en la que se utilizan expresiones denigrantes contra la cadena y se simula el asesinato de uno de los protagonistas por un sicario de laSexta.

Según el Auto notificado a las partes "las expresiones proferidas son en sí mismas objetivamente injuriosas, innecesarias y excesivas para el fin satírico y de divertimento propio del programa televisivo, que no puede amparar ni justificar el insulto". La defensa de Telecinco se opuso a las medidas cautelares solicitadas por laSexta asegurando, según se señala en el propio Auto, "que se trata de un programa de ficción cuya intención es exclusivamente divertir al espectador, en cuyo contexto deben ser valoradas las expresiones proferidas, carente de ánimo vejatorio alguno (...) y en el ámbito de una situación de conflicto empresarial entre las partes".

Sin embargo, para el Juez encargado del asunto "en ningún caso tal situación de confrontación o conflicto autoriza el uso de expresiones injuriosas, vejatorias o descalificadoras, excesivas e injustificadas aun en ese marco de controversia". De la misma manera, el Juez asegura en su Auto que "la crítica y el divertimento sano constituyen la expresión de unos valores a los que una sociedad democrática no puede renunciar, como tampoco puede renunciar a la educación, la cultura y, en fin, al comportamiento ético de los ciudadanos y las instituciones".

En el capítulo en cuestión, los personajes de esta serie utilizaban contra laSexta expresiones tales como "ladrón", "chorizo", "caradura" "cabrón", "payaso" o "que le den por culo" a la par que simulaban el asesinato de uno de los personajes de la serie dejando entrever que su autor era un sicario de laSexta.

Telecinco, que ha sido condenada al pago de las costas, deberá dar cumplimiento a la orden del Juez con independencia de que recurra su contenido ante la Audiencia Provincial de Madrid en los próximos días. La Sexta ha solicitado al Juez que, una vez se dicte sentencia sobre el fondo del asunto, se condene a Telecinco al pago de una indemnización por valor de 100.000 euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Águila roja' roza el 30% en su despedida'Águila roja' roza el 30% en su despedida