Notificaciones

TERCERA TEMPORADA

'Doctor Mateo' pasará consulta en la noche del domingo

El popular doctor estrenará su tercera temporada en su habitual día de emisión.

Redacción Martes 27 Abril 2010 22:00

'Doctor Mateo' regresa a la parrilla de Antena 3 con su tercera temporada y lo hace con su habitual día de emisión. La cadena ha dejado libre la noche del domingo tras reubicar 'Quiero cantar' en el prime time del jueves.

La ficción de NotroTV regresa a parrilla el próximo 2 de mayo, a partir de las 22:00 horas, tal y como ya recoge nuestro Calendario de Parrilla. Un año más, la nueva temporada se enfrentará a 'La película de la semana' (La 1) y 'Aída' (Telecinco), y también al recién estrenado 'Bodas cruzadas' (Cuatro) y a la serie 'El mentalista' (laSexta).

La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

Las nuevas incorporaciones de 'Doctor Mateo'

Gorka Otxoa es Santiago Sagredo

El sustituto del Doctor Mateo tendrá más protagonismo esta tercera temporada. Durante el periodo en que Mateo ha estado en Nueva York, Santiago ha sido su sustituto como médico en San Martín del Sella.

Es un chico tímido, sobre todo con las mujeres, y algo inseguro. Siente tal admiración por doctor Sancristóbal que está escribiendo su tesis sobre la gran especialidad de éste, la anastomosis.

Xavi Mira es Mario

Mario es el paciente marido de Carol, la locutora de la emisora local. Hace muchos años tuvo un escarceo con Elena (la panadera), la mejor amiga de su mujer y tuvo un hijo con ella, Pedro. Aunque esto es algo que no hace mucho tiempo que lo sabe.

Al final de la segunda temporada los seguidores de la serie pudieron ver que Mario había vuelto a formallizar su relación con su mujer. Por eso, en las nuevas entregas veremos como tiene más protagonismo en esta temporada.

Elio González es David Pellegrini

Elio ('La que se avecina'), el hijo de Tom viene para quedarse. David es un tipo sensato a pesar de ser un roquero como su padre. Es un chico muy maduro para su edad, seguramente por la tumultuosa separación de sus padres y por tener que soportar a una madre neurótica que le malmete contra su padre.

Mónica Kowalska es Ilsa

La nueva y enigmática chica de San Martín. Es una chica polaca que fuma como una chimenea, lo que irrita sobremanera a Mateo, y que es capaz de tumbar a cualquiera con el alcohol.

Dejó su pueblo natal de Zakopane hace tres años por algo que pasó allí y de lo que se niega a hablar, y por ese motivo nadie sabe su pasado ni cómo llegó a San Martín.

Capítulo 3x01: "De cómo por San Tritón la vida te da un revolcón"

San Martín se prepara para la festividad de San Tritón, por la que, según la tradición, la vida te da un revolcón.Y por San Tritón Mateo vuelve a San Martín, a recuperar a Adriana, pero se encuentra con que ésta se ha ido a verle a él, y ha sido retenida por la policía en el aeropuerto de Nueva York.

Las obras de su nueva casa empiezan a convertirse en un agujero negro de dinero para Elena y Alfredo. Estos no saben cómo afrontar los gastos, y la cosa empieza a costarles hasta la salud.

Un recorte de personal en el banco deja en la calle a Mario, el marido de Carol, que no sabe cómo contárselo a su mujer, en avanzado estado de embarazo y con la tensión por las nubes. Y Riqui espera que el revolcón de San Tritón le llegue en forma de una gran ola.

'Doctor Mateo', la serie líder del domingo

'Doctor Mateo' se despidió el pasado mes de diciembre tras haber conquistado a la audiencia dominical, con una media de 3 millones de y más del 16% de cuota de pantalla. Los espectadores siguieron fielmente la serie protagonizada por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke y Rosario Pardo, entre otros, hasta el punto que superó a la otra ficción de la noche 'Sin tetas no hay paraíso', en Telecinco.

La serie obtuvo sus máximos seguidores entre el público femenino y el grupo de edad de 35 a 44 años. Por ámbitos, sus mejores registros se produjeron en Asturias, lugar donde precisamente se graba la serie, Aragón, Euskadi, Murcia, "Resto", Baleares, Valencia y Castilla-La Mancha.

Serie distinguida por la crítica

Durante la segunda temporada, 'Doctor Mateo' fue distinguida con importantes galardones. Destaca el Premio Ondas 2009 otorgado a Gonzalo de Castro como al Mejor Actor de Televisión por "la sólida creación del personaje protagonista".

El Premio Ondas concedido a Gonzalo de Castro por su papel en la serie de Antena 3 se suma a otros con los que ya cuenta, entre ellos el otorgado por la Unión de Actores al Mejor Actor de televisión (2005) por su personaje en 'Siete Vidas'. Asimismo, estuvo nominado al premio Goya mejor Actor Revelación por 'La Torre de Suso' (2008).

Por su parte, 'Doctor Mateo', que ya supuso una revelación en el terreno de la ficción en su primera temporada, fue distinguida como la mejor comedia de la pequeña pantalla por los críticos de televisión reunidos por el FesTVal, el 1er Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz.

En la 12ª edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión, la serie de Antena 3 peleará por el galardón a la "Mejor serie" contra 'Águila Roja', 'Aída' y 'Cuéntame cómo pasó'.

'Trauma' se despide de NBC con poco más de 5 millones'Trauma' se despide de NBC con poco más de 5 millones

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.