FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

10 CAPÍTULOS MÁS

TNT renueva 'Southland' por una tercera temporada

La serie, antes en NBC, fue cancelada por la cadena antes de estrenar su segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Abril 2010 09:48

Serie relacionada

Southland

Southland

2009 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 43 capítulos

CrimenDrama

5,0

Popularidad: #2.253 de 3.453 Ranking Southland

  • 5

Los fans de 'Southland' están de enhorabuena, de nuevo. Cabe recordar que hace unos meses la cadena NBC decidía cancelar la serie sin haber estrenado su segunda temporada porque era "muy cruda y oscura" para el hueco de las 9h de la noche (la franja de las 10h estaba ocupada por el fracasado 'The Jay Leno Show'). Esta decisión no sentó nada bien en el equipo de la serie, ya que incluso alguno de sus actores principales, como Michael Cuditz, llegó a afirmar de NBC que "no se puede anunciar un producto en un canal que no ve nadie".

Así, finalmente, los productores lograron un acuerdo que les llevó a trasladar la serie protagonizada por Ben McKenzie (el que fuera Ryan, el protagonista de 'The OC'). Ahora, tras la emisión de los 6 capítulos de la segunda temporada pactados en TNT, la cadena de cable ha anunciado la renovación de la serie por 10 capítulos más que comenzarán a emitirse en enero de 2011.

En un comunicado remitido por la cadena a los medios de comunicación, TNT se muestra muy satisfecha con 'Southland', "ampliamente aclamada por los críticos". Para la cadena de cable, "'Southland" es una serie desafiante, visceral, que atrae a los espectadores con sus provocativas tramas y sus complejos personajes", afirman los jefes del canal de pago estadounidense. "Estas cualidades hacen de 'Southland' una serie que se encuentra entre la favorita de los críticos y que tiene una fiel audiencia.

Sobre su audiencia, la cadena destaca que la serie ambientada en la policía de Los Angeles ha promediado, durante los 13 capítulos emitidos (7 de la primera temporada y 6 de la segunda) 2,7 millones de espectadores con un 1.4 de rating en los demográficos, datos más que suficientes para darle una nueva temporada, según la cadena. Además, la edad media del espectador de 'Southland' es de 47 años, la más baja de los espectadores de TNT.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series