FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COMUNICADO

Los profesionales de TVE, "hartos" de las críticas del PP

"De que se cuestione interesadamente nuestra independencia profesional", aseguran.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Mayo 2010 16:59

El Consejo de Informativos de TVE, que vela por la independencia de los informativos, ha enviado un comunicado al Secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, en el que se declaran "hartos de que se cuestione interesadamente nuestra independencia profesional, lo haga quien lo haga".

Afirman sentirse "cansados de los muchos y equivocados discursos políticos que en distintos momentos de cada legislatura nos presentan como amanuenses que escriben al dictado de los despachos. En absoluto es así".

Rechazan las críticas de manipulación del PP

El Consejo rechaza "que los programas informativos de TVE sean víctimas, como usted señala, del sectarismo, la ocultación y la manipulación. Si de algo son víctimas es de la obsesión de los distintos representantes políticos de ocupar gran parte de sus tiempos de emisión y condicionar sus contenidos, un objetivo en el que se menoscaban serios derechos profesionales como son, entre otros, la libertad de información y la libertad de creación".

El Consejo de Informativos "no puede valorar si el Partido Popular ha iniciado una estrategia de acoso contra algunos responsables de TVE, ni si esa posible estrategia tiene como uno de sus objetivos arañar espacio de presencia en los Telediarios. Lo que sí le señalamos es que para el ejercicio de nuestros deberes profesionales no precisamos de cronómetros ni tutelas. No pretendemos otro escenario que el del trabajo en libertad, sin coacciones y bajo nuestra responsabilidad".

Extremar el celo

Aseveran que no quieren "dejar de reconocer su derecho a la crítica" ya que "la responsabilidad delegada en usted por el Partido Popular pasa también, así lo entendemos, por observar la política informativa de nuestra empresa".

Por último, los profesionales de TVE asegurna que van a "extremar el celo para protegernos de injerencias que intenten afectar a nuestro ejercicio profesional y denunciaremos cada ocasión en la que, sea quien sea, pretenda lesionar el derecho a la libertad de información del que los ciudadanos y la Ley 17/2006 nos hacen depositarios".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series