Notificaciones

SEGUNDA TEMPORADA

Beatriz Carvajal deja 'La que se avecina' y se suma al reparto de 'Los misterios de Laura'

La actriz ficha por la productora Ida y Vuelta para interpretar a la madre de Laura (María Pujalte). Viuda y con pocas ilusiones en la vida, se irá a vivir a casa de su hija, con toda la familia.

Redacción Jueves 27 Mayo 2010 08:00

Ida y Vuelta retoma la próxima semana 'Los misterios de Laura'. La productora comenzará a principios de junio el rodaje de las 13 entregas que compondrán la segunda y nueva temporada de esta producción protagonizada por María Pujalte y Oriol Tarrasón.

Como ya avanzó este portal el pasado mes de febrero, la serie contará prácticamente con todo el reparto original. Tan sólo las actrices Eva Santolaria (Maite Villanueva, la amiga) y Elena Irureta (Victoria Conde, la vecina y dueña del bar) serán baja en las nuevas entregas.

'Los misterios de Laura' contará en esta segunda etapa con un importante fichaje que vendrá a dar vida a la madre de Laura. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la actriz encargada de ello será Beatriz Carvajal. Así las cosas, la actriz abandona las grabaciones de 'La que se avecina' para incorporarse desde el primer episodio a 'Los misterios de Laura'.

A pesar de esta baja, la presencia de Goya Gutiérrez (Beatriz Carvajal) no desaparecerá de la serie de Telecinco, ya que Alba Adriática comenzó hace meses con el rodaje de la cuarta temporada. Por tanto, habrá que esperar bastantes semanas para conocer la salida que los guionistas escribirán para la mujer de Vicente Maroto (Ricardo Arroyo).

En 'Los misterios de Laura', Beatriz Carvajal dará vida a una mujer viuda y que sin ilusiones en la vida decide instalarse en casa de su hija Laura junto a toda su familia. A partir de ahora, nuestra protagonista no sólo deberá enfrentarse a los problemas del trabajo, sino también a los que cada día le aguardarán al llegar a su propia casa.

La actriz María Pujalte seguirá al frente de 'Los misterios de Laura' dando vida a una inspectora de policía caótica y despistada que soluciona los misterios gracias a su intuición y sexto sentido. Seguirán junto a ella Fernando Guillén Cuervo (Jacobo), Oriol Tarrasón (Martín), Laura Pamplona (Lydia) y César Camino (Cuevas).

Las relaciones internas de la comisaría

La nueva temporada de 'Los misterios de Laura' introducirá algunos pequeños giros para intentar captar mejor la atención del espectador. No habrá tramas muy ajenas a Laura (María Pujalte), por lo que el peso de la serie estará especialmente concentrado en cada uno de los casos. Las relaciones internas de la comisaría y la relación familiar de Laura con Jacobo (Fernando Guillén Cuervo) y con sus hijos serán la base de las nuevas entregas de la serie.

'Los misterios de Laura' es una comedia policíaca amable, con una protagonista atípica: entrañable, lista y con métodos originales. La ficción seguirá contando con tres características fundamentales: Un tono amable, para todos los públicos; una gran factura de producción y fotografía y un reparto magnífico, encabezado por María Pujalte.

'Los misterios de Laura' fue presentada la pasada temporada como una midseason de 6 entregas, sin embargo, tras los aceptables resultados de audiencia cosechados en verano, Televisión Española decidió retomar el proyecto. El pasado mes de agosto productora y cadena iniciaron una serie de conversaciones para ajustar y mejorar el formato de la serie. Así, las nuevas entregas contarán con un metraje de 60 minutos y un mayor número de exteriores.

La evolución de la audiencia

'Los misterios de Laura' destacó en su primera temporada por una producción muy cuidada a cargo de Ida y Vuelta, unos guiones excelentes y un reparto de primer nivel. Estrenada el 27 de julio de 2009, la ficción registró en sus seis entregas una audiencia media de 2.201.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 16%. La serie anotó su máximo de audiencia el día de su estreno con un 18,6% y casi 2,7 millones de telespectadores.

Capítulo 1 (27/07/2009): 2.679.000 espectadores y un 18,6%

Capítulo 2 (03/08/2009): 2.189.000 espectadores y un 16,3%

Capítulo 3 (10/08/2009): 2.278.000 espectadores y un 17,3%

Capítulo 4 (17/08/2009): 1.896.000 espectadores y un 15,6%

Capítulo 5 (24/08/2009): 1.793.000 espectadores y un 12,9%

Capítulo 6 (31/08/2009): 2.370.000 espectadores y un 15,3%

Así es 'Los misterios de Laura'

Laura Lebrel tiene que compaginar sus labores de ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Ése es el punto de partida de 'Los misterios de Laura'.

La ficción de Ida y Vuelta invitó el pasado verano a los espectadores de TVE a resolver junto a Laura (María Pujalte) un misterio, al tiempo que fueron testigos de cómo la inspectora solucionaba otros aspectos de su propia vida, a priori más sencillos: un matrimonio con su jefe, el comisario Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo), que no atravesaba por sus mejores momentos; sus dos hijos pequeños, que harían perder la paciencia a cualquiera; Martín (Oriol Tarrasón), su leal compañero que no paraba de meterse en líos; y vecinos en su propio edificio más maquiavélicos que cualquier criminal al que Laura haya tenido que enfrentarse.

'Los misterios de Laura' recoge el espíritu de títulos como 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o los enigmas de Agatha Christie, mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista, la inspectora Laura Lebrel.

'El internado' regresa a Antena 3 el próximo 2 de junio'El internado' regresa a Antena 3 el próximo 2 de junio

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.