FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESTINO OSLO

Daniel Diges hace turismo para impregnarse de la cultura Noruega

La 2 ofrece este martes, 25 de mayo, la primera semifinal, en la que vota España, a las 21.00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Mayo 2010 18:47

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

Festival de Eurovisión 2010

2010

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #181 de 2.076

  • 27

Continúa la puesta a punto de Daniel Diges para la final del Festival de Eurovisión. Hoy lunes un poco más relajado que ayer sin ensayos oficiales, el candidato de TVE ha tenido algo de tiempo para visitar Oslo y conocer algunos de sus principales atractivos, como el Opera House y el Parque Vigeland, horas antes de ofrecer un mini-concierto en el centro de la ciudad y encontrarse después con sus fans.

La Opera House, la Casa de la Ópera de Oslo, ha sido la primera parada de Daniel, un impresionante edificio en la orilla del fiordo de la ciudad que se ha convertido en el centro cultural más grande construido en Noruega en más de 700 años.

Allí Daniel junto a su cuerpo de baile –Yurii, Gwen, Lidia y Álex- y el corista David Velardo han tenido el privilegio de conocer las entrañas de este edificio e incluso comprobar por sí mismos la excelente acústica del recinto operístico. Y es que Daniel y David se han atrevido a interpretar un fragmento del musical "Los miserables".

La siguiente parada del candidato español ha sido el Parque Vigeland, o Parque de las Esculturas. Allí Daniel no ha parado de hacerse fotos y mirar con curiosidad este espacio construido por el noruego Gustav Vigeland cuyo mayor centro de atención es Monolito, un bloque único de granito con 17 metros de altura y esculpido con 214 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

Segundo ensayo y fiesta de bienvenida

Más tranquilo y adaptado al escenario se sintió Daniel Diges el domingo tras el que fue su segundo ensayo en el Telenor Arena. Vestido con un traje gris y protagonizando una bonita y elegante puesta en escena en la que dominan los colores platas, rosas y grises, Daniel volvió a interpretar "Algo pequeñito" hasta en cuatro ocasiones.

Todas estas pruebas sirven para que la televisión noruega, NRK, perfeccione todos los detalles de la realización que se verá el día 29 de mayo. Aunque aún quedan cosas por perfilar, en los ensayos sí ha podido verse ya un comienzo de la canción con Daniel en el centro, con un fondo azul detrás, y los cuatro muñecos que le acompañan – el arlequín, la muñeca, el soldadito de plomo y la muñeca de trapo- estáticos en el escenario. A medida que avanza la canción, y gracias a la interpretación de Daniel, los muñecos van volviendo a la vida y, cuando el tema alcanza más intensidad, el azul del fondo se convierte en un alegre y vital fucsia.

Por la noche, "Welcome party". Una oportunidad única para que los candidatos se conozcan fuera de los camerinos y se vistan con sus mejores galas. Precedida de una "Alfombra rosa" por la que desfilaron todos los candidatos, incluido un aclamado Daniel, en este encuentro el candidato español no ha parado de hacerse fotos con los presentes, firmar autógrafos... y charlar con algunos de los que serán sus máximos rivales el próximo domingo como Lena, la candidata alemana y una de las favoritas; Susan y Johanna, la pareja finlandesa, o Giorgos, intérprete de la dinámica canción griega "Opa", que le mostró toda su admiración a Daniel y a la canción "Algo pequeñito" y que, incluso, se atrevió a tararearla.

Primera semifinal, este martes en La 2

La 2 emite este martes, a las 21:00 horas, la primera semifinal de Eurovisión, en una gala donde los telespectadores españoles podrán votar y decidir. Participan 17 países, de los que 10 pasarán a la final del sábado: Moldavia, Rusia, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Serbia, Bélgica, Malta, Albania, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Letonia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, República de Macedonia e Islandia.

La emisión contará con los comentarios de José Luis Uribarri, que este año se convierte en el comentarista más veterano que estará en la capital noruega. La segunda semifinal, de la que saldrán los otros diez finalistas, se celebra el jueves 27 de mayo.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series