Notificaciones

SEGUNDA SEMIFINAL

Ucrania, Rumanía, Dinamarca e Israel, se clasifican también para la Final de Eurovisión 2010

La segunda semifinal para Eurovisión 2010 completa la lista de los 25 países que actuarán el sábado.

Redacción Jueves 27 Mayo 2010 22:37

Todo listo para la final del Festival de Eurovisión 2010 de este sábado. El Telenor Arena de Oslo ha sido testigo este jueves de la segunda semifinal del festial, que ha elegido a los 10 últimos finalistas.

Frikis en Eurovisión 2010
Estos países se suman a los 10 ya elegidos el pasado martes, así como a Francia, España, Reino Unido y Alemania, que siempre pasan directamente a la final.

Al igual que en la primera semifinal, los finalistas se desvelaron en orden aleatorio para no dar pistas de los más votados. En las próximas horas, la organización dará a conocer el orden final de las actuaciones, aunque ya sabemos que Daniel Diges, nuestro representante, actuará en segunda posición.

Siguiendo la tónica de Eurovisión, esta segunda semifinal nos ha dejado algunas actuaciones y puestas en escena memorables, mientras que otros han apostado por el lado más friki y pintoresco.

10 finalistas de la segunda semifinal de Eurovisión 2010:

- Georgia

- Ucrania

- Turquía

- Israel

- Irlanda

- Chipre

- Azerbayán

- Rumanía

- Armenia

- Dinamarca

10 finalistas de la primera semifinal de Eurovisión 2010:

- Bosnia y Herzegovina

- Moldavia

- Rusia

- Grecia

- Portugal

- Bielorrusia

- Serbia

- Bélgica

- Albania

- Islandia

Georgia

Intérprete: Sofia Nizharadze

Canción: Shine

Sofía Nizharadze es la joven que representa a Georgia con el tema "Shine". A sus 24 años, la cantante fue elegida por un jurado mixo entre expertos y telespectadores. Más tarde hubo una segunda selección para el tema a llevar a Oslo, siendo "Shine", compuesto por Hanne Sorvaag, Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi el elegido.

Ucrania

Intérprete: Alyosha

Canción: Sweet People

Tras varios problemas con la selección del canditado a Eurovisión, finalmente fue Alyosha y su tema "Sweet People" la artista y la canción elegidas para representar a Ucrania en la capital noruega.

Turquía

Intérprete: maNga

Canción: We Could Be The Same

Formada en el año 2001, fusionando rock con hip-hop, y tras ganar el premio a la Mejor Actuación en los MTV Europe Music Awards, maNga son los representantes de Turquía en Oslo.

Israel

Intérprete: Harel Skaat

Canción: Milim

Tras ganar el progrmaa 'Kdam', Harel Skaat se convirtió en el representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2010.

Irlanda

Intérprete: Niamh Kavanagh

Canción: It's For You!

Niamh Kavanagh ya sabe lo que es ganar Eurovisión (lo hizo en 1993). Ahora lo vuelve a intentar con el tema "It's For You!" tras ganar el programa 'Late Late Show' de la televisión irlandesa.

Chipre

Intérprete: Jon Lilygreen and The Islanders

Canción: Life Looks Better In Spring

Jon Lilygreen and The Islanders consiguieron poner de acuerdo tanto al público chipriota como al jurado del programa en el que participaron para conseguir el billete a Oslo.

Azerbaiyán

Intérprete: Safura

Canción: Drip Drop

La joven Safura, de 17 años, fue la vencedora del talent show de la televisión azerbaiyana con el tema "Drip Drop".

Rumanía

Intérprete: Paula Seling and Ovi

Canción: Playing With Fire

Con el 50% de las votaciones del jurado y el 50% del público rumano, Paula Seling y Ovi se han convertido en los representantes de Rumanía en Oslo con "Playing With Fire".

Armenia

Intérprete: Eva Rivas

Canción: Apricot Stone

Eva Rivas, de 22 años, fue la ganadora del concurso de televisión, similar a 'OT', de la televisión de Armenia. La cantante fue la elegida tanto por el jurado como por el público armenio.

Dinamarca

Intérprete: Chanée and N'Evergreen

Canción: In a Moment Like This

La pareja formada por Chanée y N'Evergreen fue elegida por el 'Dansk Melodi Grand Prix' de la cadena pública danesa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Skins' da el salto al cine'Skins' da el salto al cine