FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1934 - 2010

Muere la chica de oro Rue McClanahan

Blanche, esta madrugada a causa de un infarto, informa su manager. Sólo sobrevive Betty White.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Junio 2010 18:02

Serie relacionada

Las chicas de oro

Las chicas de oro

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 180 capítulos

Comedia

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.350 de 3.453 Ranking Las chicas de oro

  • 27

  • 1

Rue McClanahan, conocida por dar vida a Blanche Devereaux en la serie 'Las chicas de oro' ('Golden Girls') falleció la pasada madrugada de un "infarto masivo" en un hospital de Nueva York rodeada de sus familiares, según ha informado su representante.

McClanahan tenía 76 años y es la tercera protagonista de la serie que muere tras Estelle Getty, el 22 de julio de 2008 a los 85 años, y Bea Arthur el 25 de abril de 2009 a los 86 años. McClanahan es de las tres la que más joven fallece, y de manera inesperada.

Rue McClanahan
Betty White, que pasado enero cumplió los 88 años, es la más longeva y la única de las protagonistas que sobrevive. Además, White ha ganado popularidad en las últimas semanas tras su participación en un anuncio de la Superbowl y en 'Saturday Night Live'.

"Espero que te mueras, así seré la última chica de oro"

McClanahan fue diagnosticada de cáncer de mama en junio de 1997, aunque logró recuperarse completamente. El 4 de noviembre de 2009, fue operada de un triple bypass, y durante la recuperación sufrió un pequeño infarto. Sin embargo, en marzo de 2010, su compañera Betty White aseguró que McClanahan estaba bien y había recuperado el habla.

En febrero, y mientras McClanhan se econtraba ingresada en el hospital, su compañera le envió un ramo de flores con una nota que decía "Espero que te mueras, así podré ser la última chica de oro". McClanahan se tomó la broma con humor, una broma que hoy se ha hecho realidad.

White: "Me duele más de lo que pensaba"

Tras conocer su muerte, la actiz Betty White ha difundido un comunicado que dice: "Rue era una amiga cercana y querida. Valoraba nuestra relación. Duele incluso más de lo que pensé que lo haría, si es posible".

Una vida de oro

Rue McClanahan nació el 21 de febrero de 1934 en Oklahoma, Estados Unidos. En 1957 comienza su carrera como actriz en Off-Broadway (Nueva York). Su primer papel en Broadway llega en 1969, 12 años después.

En 1971 consigue su primer papel en televisión, en la novela de CBS 'Where the Heart Is'. Su primer gran éxito en televisión llega en 1972 y se prolonga hasta 1978 en la serie 'Maude', donde da vida a Vivian Harmon y coincide con Bea Arthur.

1985 es el año clave en la vida de McClanahan con el estreno de 'Las chicas de oro', una sitcom más populares y recordadas de todos los tiempos. En ella daba vida a Blanche Devereaux, una madurita que vivía junto a otras compañeras de piso. Su papel en la serie recibe un Emmy a la mejor actriz de comedia en 1987.

Desde el final de la serie ha tenido un papel más secundario en la vida pública, participando en el musical "Wicked" y publicando en 2007 su autobiografía, titulada "Mis cinco primeros maridos". En Junio de 2008 participó junto a otras dos chicas de oro en un reencuentro público, una de las últimas ocasiones en las que pudimos verlas juntas.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series