FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO CONCURSO-REALITY

Pausoka prepara 'El impostor': ¿Quién no es un verdadero miembro de la familia?

La productora acaba de grabar el piloto de este formato en el que se mezclan elementos de reality y concurso con una gran dosis de intriga.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 08:30

Programa relacionado

El impostor

El impostor

El impostor

2014 - Act

España

Concursos

Popularidad: #1.041 de 2.088

Averiguar la identidad de un infiltrado en una familia. Ese es el objetivo del nuevo formato que prepara Pausoka ('Vaya semanita', 'Go!azen'), según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. La productora vasca ya ha grabado el piloto de 'El impostor', un concurso con base de reality en el que una persona tendrá que convivir con una familia durante un fin de semana para descubrir cuál de sus miembros es un impostor.

El programa, presentado en la última edición del Mip Formats (Cannes), comenzará ahora su particular gira en busca de una cadena interesada. La productora, consciente del atractivo del formato, ha producido una versión de lo más exportable con miras al mercado internacional.

La mecánica del programa es bien sencilla. Cada semana el espacio contará con un impostor -hombre o mujer- que se hará pasar por uno más de la familia. El concursante tendrá que estar muy atento a todo lo que suceda a su alrededor si quiere adivinar la identidad del intruso y así ganar el programa.

El impostor convivirá durante una semana con una familia para preparar el papel de su vida. Tendrá que actuar como uno más del clan ocultando su verdadera identidad. Durante la convivencia preparará las coartadas que crea necesarias para hacer su papel más creíble.

El impostor podrá sustituir a un miembro de la familia original u ocupar un papel que no existe. Cualquiera puede ser el impostor. Una semana después, un invitado, es decir, un concursante pasará un fin de semana con dicha familia y tendrá que adivinar quién es el "impostor". El concursante tendrá que guiarse por su instinto, por el entorno y por las reacciones de los supuestos miembros de la familia para dar con el sujeto correcto.

Si el invitado descubre al "impostor" logrará hacerse con el premio del programa. Si por el contrario falla en la elección será la familia y el "impostor" los que se repartan el premio.

El nuevo formato de Pausoka está concebido como un programa semanal, de prime time, de 50-60 minutos de duración. Dependiendo de las necesidades de la cadena el programa podría tener un presentador/conductor e incluso un plató en el que analizar las distintas situaciones que se hayan dado en el programa.

Algunas de las claves de 'El impostor'

Antes de comenzar el programa, la familia elegida para concursar no sabrá la identidad del impostor así como el rol que le tocará interpretar. En los días de preparación tendrán que conocerse, aceptarse y adaptarse los unos a los otros para tratar de ganar el concurso.

El programa se grabará en casa de la familia y en las actividades comunes que realizarán todos los miembros del concurso durante el fin de semana.

Por otro lado, la interactividad y lo elementos multimedia jugarán un papel importante en 'El impostor'. El formato apostará por una gran interactuación entre la televisión e internet, ya que a lo largo de la semana previa a la emisión, los espectadores podrán tratar de adivinar la identidad del impostor a través de la web del programa.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series