FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COMUNICADO

Sogecable asegura que emitirá los partidos de la Liga de Primera y Segunda División

Sogecable desmiente a Mediapro y garantiza los partidos a todos sus abonados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Junio 2010 17:09

Sogecable acaba de hacer público un nuevo comunicado en el que insiste "en que todos sus abonados a Canal+ y Canal+ Liga tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga de Primera y Segunda División la próxima temporada".

Sogecable reitera que tal y como ha venido haciendo hasta ahora "tiene intención de cumplir el contrato suscrito con Mediapro en junio de 2009 y con todos sus compromisos de pago", sin embargo, para ello exige que "Mediapro facilite un aval bancario u otro tipo de garantía".

Según la nota, "Sogecable, consciente del estado de insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro, ha solicitado esta garantía de forma excepcional para asegurarse de que los 90 millones que Sogecable debe entregar a Mediapro como primer pago por los derechos audiovisuales de la próxima temporada se destina a los anticipos para los clubes de fútbol. Y más aún cuando esta compañía acaba de solicitar un concurso de acreedores".

Según la compañía de Prisa, se "ha exigido esta medida por pura prudencia empresarial al existir una sentencia que condena a Mediapro a devolver a Audiovisual Sport (AVS) los derechos de los clubes de fútbol que le fueron arrebatados ilegalmente y que, por tanto, modificaría sustancialmente las condiciones del modelo de explotación del fútbol. AVS está participada al 80% por Sogecable y en un 20% por Televisión de Cataluña.

Dicha sentencia condena también a Mediapro al pago de 105 millones de euros a Sogecable por los graves incumplimientos del anterior contrato sobre la explotación del fútbol, firmado en julio de 2006".

Se da el caso de que precisamente "esos 105 millones ha sido el motivo fundamental por el que Mediapro ha solicitado el concurso de acreedores". Sogecable desmiente por tanto la información de Mediapro en la que afirmaba que pedía el concurso de acreedores tras los incumplimientos de pago por parte de Sogecable.

Sogecable finaliza el comunicado con parte del escrito presentado por Mediapro, ayer 16 de junio, ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona para solicitar el concurso de acreedores. "El principal motivo del estado insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro es la ejecución de la sentencia judicial , que obliga a la Sociedad a desembolsar 104 millones de euros de forma inmediata como consecuencia del litigio existente con AVS relacionado con los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series