FormulaTV

LUNES 22:30

Telecinco estrena la serie 'NCIS: Los Ángeles', protagonizada por Chris O'Donnell

La cadena emitirá capítulo doble del spin off de 'Navy: Investigación criminal'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Junio 2010 14:21

Serie relacionada

NCIS: Los Ángeles

NCIS: Los Ángeles

2009 - 2023

Estados Unidos 14 temporadas 323 capítulos

AcciónAventuraCrimen

7,8

Popularidad: #113 de 3.441 Ranking NCIS: Los Ángeles

  • 438

  • 582

Un camaleónico agente capaz de infiltrase en cualquier organización criminal y un experto en sistemas de vigilancia que combatió en Afganistán son los principales protagonistas de 'NCIS: Los Ángeles', una de las ficciones más exitosas de los últimos años que en su debut en Estados Unidos congregó a una media de 18,7 millones de espectadores y que Telecinco estrenará el próximo lunes 21 de junio a partir de las 22:30, con capítulo doble.

Protagonizada por Chris O'Donnell ("Scent of a Woman") y LL Cool J ("S.W.A.T."), la secuela de 'Navy: Investigación criminal', emitida por laSexta, muestra la arriesgada labor que lleva a cabo la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos: capturar a los criminales más temibles y escurridizos que amenazan la seguridad nacional.

Daniela Ruah ('Blind Confession'), Peter Cambor ('Numb3rs'), Adam Jamal Craig ('Heroes') y la oscarizada Linda Hunt ('El año que vivimos peligrosamente') completan el plantel de expertos en infiltración de esta unidad de elite que arriesgan sus vidas en cada misión.

La ficción relata la extraordinaria labor que lleva a cabo el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que investiga y combate las actividades de asociaciones criminales, grupos terroristas y a las agencias de inteligencia extranjeras que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana. Dentro de este servicio se enmarca la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada en la captura y localización de los criminales más peligrosos que ponen en jaque la seguridad nacional. La utilización de identidades falsas y de la más avanzada tecnología permite a este grupo de agentes encubiertos cumplir los objetivos asignados. Desplegados en distintos puntos del mundo cuando la ocasión lo requiere a través de los portaviones o de las fuerzas anfibias de la Marina, los agentes del NCIS están entrenados para identificar y frenar los peligros externos mientras trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad estatales, federales o locales.

Experimentados militares que han combatido en primera línea de fuego, agentes con una impecable hoja de servicios y personal altamente cualificado conforman la plantilla de la Oficina de Proyectos Especiales con sede en Los Ángeles.

Chris O'Donnell es "G" Callen

El agente especial "G" Callen, personaje interpretado por Chris O'Donnell, es un joven decidido y amante de la acción con una gran habilidad para adoptar distintas identidades con las que poder infiltrarse en cualquier organización delictiva. Sobre su personaje, Chris O'Donnell ha explicado que "Callen es un hombre con un pasado problemático. Cuando tenía cinco años fue entregado a los servicios sociales y vivió en distintos hogares de acogida hasta cumplir la mayoría de edad. Cada vez que tenía que convivir con una nueva familia, cambiaba su forma de ser. Estas circunstancias, unidas a su formación en el FBI, la CIA y la DEA, le han convertido en uno de los mejores agentes de infiltración del departamento".

Chris O'Donnell (Illinois, 1970) debutó en la gran pantalla junto a la oscarizada Jessica Lange en 1990 en la película "Men Don't Leave", a la que siguieron "Tomates verdes fritos", "Mad Love", "Scent of a Woman" -interpretación que le valió una nominación al Lobo de Oro al Mejor Actor Secundario en 1993- "The Three Musketeers", "Circle of Friends", "Batman Forever", "Vertical Limit", "The Sisters", 'The Bachelor', "The Chamber" e "In Love and War", entre otros títulos. En sus créditos televisivos figuran sus intervenciones en las series 'Anatomía de Grey', 'Dos hombres y medio' y 'The Practice'. En su faceta como productor destaca su labor en 'The Triangle', 'The Bachelor', "Miracle on the 17th Green" e "Y2K".

LL Cool J es Sam Hanna

Compañero de Callen, Sam Hanna, a quien da vida el actor LL Cool J, es un antiguo miembro del U.S. Navy Seal que tras combatir en Irak y Afganistán ha ingresado en el NCIS como experto en sistemas de vigilancia. Durante las misiones, facilita información crucial a sus compañeros para que puedan llevar a cabo los objetivos encomendados. Respecto a su papel en la ficción, LL Cool J ha apuntado que "Sam Hanna es mayor y tiene más conocimientos y experiencia que Callen. Su instinto de protección lleva a este experto en asuntos de Oriente Medio a proteger a su compañero tanto durante las misiones como en el ámbito emocional".

Cantante, actor, productor y escritor. LL Cool J (Nueva York, 1970) es un polifacético artista que en la década de los 90 se convirtió en un reconocido cantante de rap tras lograr seis Discos de Platino consecutivos y seis Discos de Oro. Como intérprete cinematográfico ha intervenido en más de 30 películas, entre las que figuran "The Deal", "Last Holiday", "Edison", "S.W.A.T.", "Los ángeles de Charlie", "Show Burn" y "Deep Blue Sea". En televisión ha participado en las series 'House', '30 Rock' e 'In the House' y ha producido la ficción 'The Man'. En el ámbito literario ha publicado la novela "Hip Kid Boy", así como su autobiografía, titulada "I Make My Own Rules".

Daniela Ruah es Kensi Blye

Prestar su colaboración en todo momento al equipo de campo, formado por Callen y Hanna, constituye la labor principal de la agente especial Kensi Blye (Daniela Ruah), la hija de un marine norteamericano asesinado que ha hecho de la adrenalina y de la infiltración su forma de vida. "Kensi es una agente decidida y luchadora que se esfuerza por mantenerse al mismo nivel que sus compañeros de la unidad. Está pendiente del trabajo que llevan a cabo Sam y Callen, quienes se han convertido en su ejemplo a seguir", ha declarado Daniela Ruah sobre su personaje.

Ganadora de la edición portuguesa de "Dancing with the Stars", Daniela Ruah (Boston, 1983) se mudó a Portugal junto a su familia a los cinco años de edad, país en el que inició su carrera como actriz en las series de televisión 'Jardins proibidos', 'Elsa, uma Mulher Assim', 'Filha do Mar', 'Dei-te Quase Tudo' y 'Tu e Eu', entre otras. En sus créditos cinematográficos figuran los largometrajes "Red Tails", "Midnight Passion" y "Blind Confession".

Linda Hunt es Henrietta Lange

La directora de Operaciones del NCIS, Henrietta "Hetty" Lange (Linda Hunt) es la encargada de proporcionar micro-cámaras de vigilancia y sistemas de comunicación de alta tecnología que llevan consigo los agentes durante las misiones.

Galardonada con un Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1984 por "El año que vivimos peligrosamente", Linda Hunt (New Jersey, 1945) debutó como actriz en la gran pantalla en la película "Popeye", a la que siguieron "Stranger Than Fiction", "Prêt à Porter", "Kindergarten Cop", "Waiting for the Moon", "She-Devil", "Silverado", "The Bostonians", "Dune" y "Dragonfly", entre otras. En televisión ha intervenido en las ficciones 'Sin rastro', 'The Unit', 'The Practice' y 'Space Rangers'. Sobre los escenarios teatrales ha formato parte del equipo artístico de "End of a World", "Mother Courage and Her Children" y "The Cherry Orchard", entre otros montajes.

Peter Cambor es Nate Getz

Durante y después de las operaciones, Nate Getz (Peter Cambor), el psicólogo del departamento, evalúa la estabilidad emocional de cada agente. Además de conocer pormenorizadamente la mente de cada efectivo, Getz les facilita un perfil psicológico de los criminales a los que se enfrentarán para garantizar el éxito en cada misión.

Peter Cambor (Houston, 1978) es un joven actor estadounidense que ha desarrollado buena parte de su trayectoria artística en televisión en las series 'Numb3rs', 'Notes from the Underbelly', 'Pushing Daisies' y 'Trust Me'. En cine, ha formado parte del reparto de "Up to the Roof", "The J2 Project" y "Alice Jacobs Is Dead".

Adam Jamal Craig es Dominic Vail

Avalado por una excelente formación académica, Dominic Vail, personaje encarnado por Adam Jamal Craig, es el último agente en sumarse a la división. A pesar de su falta de experiencia práctica, el joven sueña con debutar como agente de campo. "Soy el nuevo chico del grupo. Cuando llego a la unidad, mis compañeros no me toman en serio, por lo que tengo que esforzarme para que confíen en mí. Lo único que comparto con el personaje que interpreto es la pasión por la informática", ha revelado el actor.

Jamal Craig (Houston, 1978) ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos a raíz de su intervención en las aclamadas series 'The O.C.', 'Las Vegas', 'Crossing Jordan', 'Heroes' y 'The Office'. En televisión ha participado también en las ficciones 'Washington Field', 'The Time Machine: A Chad, Matt & Rob Interactive Adventure', 'See Jayne Run' y 'Lenexa 1 Mile'. Hacker a los 11 años de edad y licenciado en Media Communications por la Webster University de St. Louis, compagina actualmente su carrera artística con la dirección de Hypernerd Inc, su compañía de consultoría informática.

Sinopsis de los dos primeros episodios

En el capítulo inaugural, los efectivos del NCIS investigan el asesinato de un oficial de la Marina durante un tiroteo contra unos narcotraficantes. Los primeros indicios apuntan a que el militar fue tomado como rehén, hasta que Callen y Sam descubren que la víctima, tras ser secuestrada, utilizó sus conocimientos para enviar vía satélite varias fotos de alto secreto sobre una campaña antidroga a un capo del narcotráfico, situación que cuestiona su lealtad al ejército de los Estados Unidos. Una investigación posterior revela que el oficial se vio obligado a prestar su colaboración, ya que los criminales habían secuestrado a su sobrina.

En el segundo episodio, tres miembros del SEAL enmascarados irrumpen en una operación de venta de droga robando el dinero del narcotráfico, acción que concluye trágicamente con la muerte de dos inocentes, entre ellos un agente de policía encubierto. Tras visionar la cinta de las cámaras de seguridad, Sam descubre que uno de los ladrones es un antiguo compañero del SEAL, por lo que se centra en la búsqueda de los otros dos asaltantes y de pruebas incriminatorias con las que condenarles.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series