ORGULLO GAY

Chueca rinde homenaje a Tamara/Ambar/Yurena

La discoteca Mito le entregó una placa por su simpatía con el colectivo gay.

Por Redacción El 3 de Julio 2010 | 08:46

Hace ya una década que una mujer totalmente desconocida por entonces, que respondía al nombre artístico de Tamara, alcanzó una gran popularidad de la noche a la mañana. Mucho ha llovido ya desde que María del Mar Seisdedos salió por primera vez en televisión, anunciando que estaba embarazada de Paco Porras. Después llegarían sus enfrentamientos con algunos de los famosillos más casposos del momento, la pérdida de su primer y su segundo nombre artístico, su participación en el reality 'Hotel Glam', sus intentos de suicidio o su larguísima batalla contra el que fue su fan número uno, Richy Bastante, ahora conocido como Nova.

Tamara, Yurena, Ambar, con Margarita Seisdedos

Pero durante estos años, no todo fue malo en la vida de Tamara. Su primer single, "A por ti" fue un gran éxito que logró el disco de oro tras permanecer durante 10 semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas. Además, grabó un álbum completo, "Tamara Superestar", producido por algunos de los nombres más destacados del panorama musical independiente de la época, como Nacho Canut (Fangoria), Luís Miguélez o Carlos Berlanga. Después llegarían dos singles más, "Yo soy así" y "Vuelvo". Ya retirada del mundo de la música, Yurena abrió su propio local en el céntrico barrio de Malasaña, el Glam Street.

Este martes, la conocida discoteca Mito, ubicada en el barrio de Chueca decidió rendir un emotivo homenaje a la intérprete de canciones como "A por ti", "Yo soy así", o "Tú vas a ser mi hombre". El motivo de la celebración era premiar a la artista por su simpatía y afinidad con el colectivo gay, que siempre la ha considerado como un icono. Para ello, Mito preparó una gala especial que estuvo presentada por Nacha la Macha, una famosa transformista de la noche madrileña, famosa por sus versiones de artistas como Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Pimpinela.

A lo largo de la noche, se fueron subiendo al escenario de la discoteca numerosos artistas vinculados al mundo del underground madrileño, como Víctor Adalid, Elvira Durango, Delirio Morgan, Orion o Asanza, entre muchos otros. Además, entre el público se encontraba la famosa actriz Josele Román, que al igual que el resto de los artistas participantes, sólo tuvo palabras de apoyo y cariño para Yurena. La cantante, acompañada como siempre de su inseparable madre, Margarita Seisdedos, se mostró emocionada en todo momento, y en más de una ocasión hizo esfuerzos por contener las lágrimas.

Tras la gala homenaje, Yurena subió al escenario, donde la esperaban todos los artistas que habían participado en la fiesta. Le entregaron una placa con una inscripción en la que se le agradecía su apoyo a la comunidad LGBT. Además, la actriz Josele Román le regaló a la cantante una pulsera, que estrenó en ese mismo momento. La presentadora de la ceremonia, Nacha la Macha, invitó a continuación a subir al escenario a Margarita Seisdedos, a la que se le premió con otra placa por apoyar incondicionalmente a su hija en su trayectoria artística. La cantante, emocionadísima, agradeció al público el cariño que le habían dado durante tanto tiempo, y recordó que hace ya 20 años que comenzó a dedicarse profesionalmente a cantar. Además, dejó una puerta abierta respecto a su posible regreso al mundo de la música, asegurando que se estaba planteando volver próximamente.

La gala terminó con una actuación de Nacha la Macha, que se atrevió a versionar el "New York, New York" de Frank Sinatra, acompañada en el escenario de Yurena, su madre, y el resto de los artistas que participaron en el homenaje a lo largo de la noche.