FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Lola González: "El 'Campus' de 'Fama Revolution' será importante para que entren los mejores"

El programa ha presentado en rueda de prensa sus novedades, entre las que está la incorporación de Pepe Muñoz como profesor.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Septiembre 2010 14:36

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #30 de 2.090

  • 568

Vuelve 'Fama', y lo hará con una profunda renovación como han explicado este viernes en rueda de prensa los responsables del reality. Al acto, han acudido el director de Antena de Cuatro Fernando Jerez; Floren Abad, productor ejecutivo de Zeppelin TV; Paula Vázquez, presentadora por cuarto año consecutivo del reality; Lola González, directora de la escuela; y los profesores Benji Weeratunge, Marbelys Zamora, Pau Vázquez, Sergio Alcover y la nueva incorporación Pepe Muñoz. Además, han querido disculpar la ausencia de Rafa Méndez que se encuentra en estos momentos con otros proyectos pero continuará con su docencia en 'Fama' y añadirá algunas novedades como "las performances de Rafa", en las que una vez al mes hará una coreografía grupal junto a los participantes.

El primero en hablar ha sido Fernando Jerez. Ha destacado que "'Fama Revolution' es la última era de la televisión en este país'. Ha asegurado que se encontraba en una de las presentaciones más bonitas de la temporada. "Cuatro ha incorporado grandes marcas como 'El Hormiguero' o 'Tonterías las justas', pero 'Fama' es el programa que más ha entroncado con la sociedad. Hay gente que dice que es como su vida".

Además, ha querido subrayar lo que ellos denominan el "espíritu Fama". "En este programa ves alegría de vivir. Es el valor que hemos intentado fomentar y no hay nada que emborrone la trayectoria del concurso en todas sus temporadas".

Jerez ha querido recordar que, a pesar de estar muy contentos con el programa, les ha supuesto una dificultad para la programación. "Los meses en que hemos tenido 'Fama', siempre hemos subido en audiencia, pero no es un programa estructural". Según el director de Antena de Cuatro, 'Tonterías las justas' ha cubierto ese hueco y están muy contentos con el pack que van a formar a partir de ahora los dos programas. "Tienen el espíritu que queremos de la cadena: que sea positiva, blanca y respetuosa".

La revolución de 'Fama' llega porque también han cambiado los jóvenes y la música. "Era una obligación esta revolución. El cambio será evidente". Algunas de esas novedades serán el nuevo plató de 3.000 metros cuadrados, de cuya construcción han mostrado un vídeo. "Ninguna cadena ha hecho algo así antes. Nadie se ha atrevido con un directo diario en un espacio tan grande y con un equipo de 200 personas".

Paula Vázquez: "En los castings, ahora hay más profesionales"

Paula Vázquez ha tomado la palabra como presentadora de 'Fama Revolution'. Ha querido aclarar que los castings han sido una experiencia nueva. "Antes, venían muchos frikis. Ahora, hay más profesionales". Ha asegurado que, cuando le pusieron el traje color carne para hacer la promo, dijo "¡ay, madre! ¡Cómo va a ser esta revolución!".

Además, quiso dar la bienvenida al nuevo profesor Pepe Muñoz, que impartirá las clases de Broadway Style. "El resto de profesores me ha quitado la parte más moderna. Yo enseñaré a bailar música antigua de artistas como Frank Sinatra con un estilo elegante de musical. Las chicas serán señoritas y los chicos, gentleman".

Sergio Alcover ha bromeado pensando en el futuro: "Si hacemos más ediciones de 'Fama', yo seré el director, o al menos subdirector". Asegura que ha vivido muchas cosas durante este verano, como bajar a la mina y ver cómo se hacen los diamantes, y lo aplicará con los chicos.

Benji Weeratunge cree que ha mejorado con el idioma. "Hace un año, me aprendí un guión con las palabras que iba a usar en la rueda de prensa", confesó el profesor de Commercial Dance. Además, quiso añadir en inglés que "the best is yet to come".

Floren Abad: "Los concursantes vivirán una pequeña temporada en tiendas de campaña"

El productor ejecutivo de Zeppelin Floren Abad ha asegurado que llevan más de 6 meses trabajando en 'Fama Revolution'. Sobre las novedades, ha destacado el papel de Pepe Muñoz, del que asegura que ha salido de una larga fase de castings. También ha querido explicar los cambios en la mecánica: "Entrarán este sábado a las 9 de la mañana 50 personas. No hay plazas para todos, por lo que el campus dejará a 25 personas nada más. Vivirán durante una pequeña temporada en tiendas de campaña y trabajarán para confirmar si la elección ha sido buena". Los que pasen irán a las instalaciones oficiales poco a poco durante las dos semanas que durará esta fase. Ha asegurado que todos los días habrá expulsiones durante estas dos semanas y que "las tiendas de campaña tendrán sorpresas por dentro".

Tras esta fase, se vivirá la nueva como un curso escolar. "Irán cumpliendo etapas. Habrá dos niveles: los básicos y los avanzados. Los integrantes del nivel de avanzados no podrán ser nominados, mientras que los básicos no tendrán nada. Un día a la semana habrá un duelo entre una pareja de básico y otra de avanzados para ascender de categoría o mantenerla". Abad ha querido destacar también que "la unidad básica no sólo será la pareja", aunque no han querido avanzar más por el momento.

Lola González: "Cuento con un equipo con el que nadie podría soñar"

Fernando Jerez también ha tenido palabras para el resto el equipo. "Paula Vázquez es una de las caras más potentes de televisión". Ha querido recalcar que no hay cambio en los profesores, excepto la incorporación de Muñoz, porque "hay cosas que no necesitan aún evolucionar".

La jefa de todos los profesores, Lola González, también tuvo palabras para subrayar que los docentes están muy contentos con el cambio porque necesitaban avanzar. También tuvo palabras de elogio a sus compañeros: "cuento con un equipo con el que nadie podría soñar". Por último, ha asegurado que "el momento 'Campus' es muy importante para asegurarnos de que los que entran son los mejores".

Sobre los castings, han aclarado que culminarán el domingo con una edición especial en el que se verán a los 50 primeros elegidos. "A partir de ahora, vamos a intentar darle un toque más divertido", aseguró Floren Abad. "Los concursantes se van a divertir más", y para ello han adelantado algunos detalles como guiños al estilo militar que acompañarán a las tiendas de campaña del "Campus".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series