FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MINISERIE

Cuatro estrena 'Los pilares de la tierra' el próximo martes 14

La miniserie basada en el libro de Ken Follet relevará a 'Anatomía de Grey'.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Septiembre 2010 12:11

Serie relacionada

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra

2010

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

HistoriaDrama

3,9

2 críticas

Popularidad: #493 de 3.455 Ranking Los pilares de la Tierra

  • 102

  • 5

'Los pilares de la tierra', la miniserie basada en la novela literaria de Ken Follet, llegará a Cuatro el próximo martes 14 de septiembre a partir de las 22:30 horas. El actor Ian McShane, que da vida a Waleran en la serie, se encuentra hoy en Madrid para promocionar este trabajo de 8 capítulos que la cadena de Sogecable emitirá durante las próximas cuatro semanas.

El FesTVal de Vitoria acogió la semana pasada la première española de la serie, a la que también asistió McShane, actor que veremos junto a Penélope Cruz en la próxima entrega de la saga Piratas del Caribe.

Así es 'Los pilares de la tierra'

Ian McShane en 'Los pilares de la tierra'
Los hermanos Ridley ("Alien, el octavo pasajero", "Blade Runner", "El reino de los cielos") y Tony Scott ("El último Boy Scout", "Marea roja", "Enemigo público"), asociados con la alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, se han hecho cargo de una de las más grandes superproducciones para la televisión, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Ian McShane ('Deadwood', 'Sexy Beast'), Donald Sutherland ('Dirty Sexy Money') y Rufus Sewell ('John Adams') lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan ('Héroes', 'Saving Grace'). David Zucker y Jonas Bauer, responsables de 'Numb3rs' e 'Impact', figuran, junto a los hermanos Scott, como productores ejecutivos de la serie, cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos ha tenido lugar el viernes 23 de julio y que llegará a nuestro país tan sólo unas semanas después de la mano de Cuatro. En su estreno en Starz, la serie congrego a cerca de medio millón de espectadores con un 0.1/1 en los demográficos, registro bastante tibio si tenemos en cuenta que 'Spartacus: Blood and Sand' se estrenó con 1,5 millones y un 0.6 de rating en los demográficos en el mismo canal.

Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico Ken Follet narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector. Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos, y en Alemania, el más vendido después de La Biblia y El señor de los anillos.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series