FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

'Cuéntame cómo pasó' estrena su nueva temporada en San Sebastián

La serie regresará a La 1 previsiblemente el 11 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Septiembre 2010 16:35

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

"Las dos comuniones de María Alcántara" es el capítulo que abrirá la 12ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie más emblemática y longeva de Televisión Española. La cadena pública preestrena este jueves 23 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián la primera entrega de la nueva temporada de la serie, que se verá en La 1 el próximo otoño. Los principales protagonistas de 'Cuéntame' acuden a la capital donostiarra para asistir al estreno, entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato, Antonio y Mercedes Alcántara en la ficción.

El resto del público tendrá que esperar hasta el 11 de noviembre para ver los nuevos capítulos. Esta fecha ha sido confirmada por Ricardo Gómez en su Twitter, actor que da vida a Carlos Alcántara en la serie.

"Las dos comuniones de María" abre la nueva temporada

Junio, 1978. La familia Alcántara parece haber culminado su ascenso social, tras su mudanza a un barrio de los más finos de la ciudad. Mientras toda España está en vilo con los Mundiales de fútbol celebrados en Argentina, Antonio y Mercedes ultiman los preparativos de la Primera Comunión de María, la benjamina de la familia.

Antonio sigue en su cargo de director general del Ministerio de Agricultura, muy atento a los rumores de una remodelación del Gobierno que podría afectar a su cargo. Toni Alcántara y Juana se han mudado a vivir al piso de San Genaro, mientras que Carlos tiene que decidir si matricularse en la Universidad o hacer la mili.

Grandes cambios en la nueva temporada

La 12ª temporada de 'Cuéntame' llegará con grandes cambios a la vida de los Alcántara. La familia cambia de casa y se traslada a un barrio de clase alta pero las tramas siguen cerca del barrio de San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró donde familia y amigos siguen el Mundial de Fútbol del 78.

La serie está protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, y ahora también por Pilar Punzano, la primogénita que vuelve a casa esta temporada después de tres años y se une a los actores Pablo Rivero y Ricardo Gómez.

A punto de cumplir los doscientos capítulos grabados, 'Cuéntame cómo pasó' retoma la historia de nuestra Transición política en la primavera de 1978, recogiendo además de algunos de los grandes hechos históricos, las costumbres y usos sociales de la época.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series