Notificaciones

NUEVA TEMPORADA

'Supernanny' releva a 'El campamento' a partir del 29 de octubre

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl vuelve para asesorar a nuevos padres.

Redacción Martes 19 Octubre 2010 17:19

La niñera más estricta y preparada de la televisión vuelve a Cuatro una vez finalizada la primera temporada de 'El campamento'. La cadena estrenará el próximo 29 de octubre, a partir de las 21:35 horas, la sexta temporada de 'Supernanny'.

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl regresa al access del viernes con nuevos y emocionantes retos. Para los seguidores del programa ya son familiares algunas técnicas como el "reparto de responsabilidades" o "el establecimiento de normas". Con ellas, la psicóloga ha conseguido grandes resultados con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

Producido por Cuatro y Magnolia TV, 'Supernanny' volverá a tratar en esta sexta temporada temas tan básicos como la desobediencia o la necesidad de organización.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas sencillas e imaginativas. Los métodos –que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores— se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Rocío Ramos-Paúl

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. Lleva más de catorce años dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas relativos a los niños.

El trabajo de esta profesional consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivoconductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos

métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.

Exito consolidado

'Supernanny' es el coach de referencia de Cuatro. Se estrenó en febrero de 2005 y su éxito no ha cesado desde entonces. La cadena se introdujo en un nuevo modo de hacer televisión, una televisión más comprometida y ha logrado un gran éxito de audiencia en todas sus temporadas. La cuarta temporada -estrenada en febrero de 2009- mejoró considerablemente sus resultados del curso anterior y consiguió los mejores datos de su historia: 12,7% de media frente a un 8,3% en la temporada anterior, lo que supone un incremento del 53%.

El coach de Cuatro se establece como líder generalista la noche de los viernes en el público menor de 45 años, superando el 19% de media (19,5%) y en el target más importante para los anunciantes, Target Comercial, con un 17,5%. Más de 6 millones de espectadores han seguido los consejos de Rocío Ramos-Paul en algún momento en la última temporada. Programa seguido fielmente por ambos sexos donde supera los dos dígitos, consigue el 27 de febrero su mejor resultado histórico, cuando un 14,7% del público se decanta por este espacio.

Además, el programa ha cosechado prestigiosos galardones. En mayo del pasado año, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes de Madrid le concedió el premio como Mejor Programa Reality Divulgativo. 'Supernanny' también ha sido galardonado con el Premio Zapping (2007) y el Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Además, Cuatro obtuvo en 2007 el galardón que concede el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antonio Salas presenta el reportaje "El Palestino: Historia de un infiltrado"Antonio Salas presenta el reportaje "El Palestino: Historia de un infiltrado"