FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO LUNES

'Hispania' comenzará el lunes su recorrido en Antena 3

Roberto Enríquez y Lluis Homar encabezan un reparto que completan actores como Juan José Ballesta o Ana de Armas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Octubre 2010 13:32

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #224 de 3.442 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Antena 3 estrena por fin el próximo lunes 25 de octubre en prime time 'Hispania'. Producida por Bambú Producciones para la cadena, se trata de una superproducción protagonizada por Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo, Manuela Vellés yNathalie Poza, entre otros.

Este estreno llega tras una serie de movimientos en los que la cadena ha intentado huir del contraataque de Telecinco. La cadena de Fuencarral programó su tv-movie 'Felipe y Letizia' para coincidir con la primera fecha de estreno anunciada, el pasado 20 de octubre. Tras este movimiento, Antena 3 reaccionó y movió 'Hispania' al lunes 25, como se puede observar en el calendario de estrenos de FormulaTV.com.

'Hispania' es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

El reparto lo completan, entre otros, los actores Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui, Luz Valdenebro y Hovik Keuchkerian.

Viriato y Galba, dos personajes reales

'Hispania' está inspirada en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de esplendor de Roma). La ficción, en la que predominan los exteriores, se rueda en diversos parajes de la Vera (Cáceres), aunque el inicio de rodaje se desarrolló en interiores, en un plató especialmente diseñado en las afueras de Madrid.

La historia de 'Hispania' se desarrolla en tres escenarios principales y diferenciados: el poblado hispano, el campamento romano y la guarida de los rebeldes. Como héroe y protagonista del relato, se ha elegido un personaje histórico real: Viriato, pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez. Ocurre lo mismo con Galba, personaje interpretado por Lluis Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino. Su pueblo es atacado y jura luchar contra los invasores hasta la muerte, si es necesario. No estará solo en su lucha. Le acompañarán personajes como Sandro, Darío, Paulo o Héctor. Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.

Carlos Sedes encabeza el equipo técnico

Entre los directores de 'Hispania', se encuentran nombres como Carlos Sedes, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo y Jorge Sánchez-Cabezudo. Sedes, director y realizador gallego, ha trabajado en importantes proyectos televisivos de ámbito nacional como 'Gran Reserva' o 'Desaparecida'. FormulaTV.com tuvo la oportunidad de entrevistarle con motivo del inicio de 'Hispania' hace unos meses.

El director y guionista Alberto Rodríguez ha firmado películas como "After", "7 Vírgenes" y "El Traje", con la que comparte guión con Santi Amodeo, quien por su parte, es autor de la cinta "Astronauta". Jorge Sánchez-Cabezudo es el director y guionista de "La noche de los girasoles", su debut en el largometraje de cine tras dirigir distintos cortometrajes ("La gotera", "Mustek"). Asimismo, ha sido director de series de televisión como 'Desaparecida' u 'Hospital Central').

Los caballos de "El último samurai" o los muebles de 'Roma', en 'Hispania'

Algunas curiosidades de la serie son que para cada batalla se han utlizado más de 500 figurantes. Los muebles de los romanos vienen de Italia y son auténticos. Algunos de ellos han sido utilizados en la serie 'Roma'.

Parte del vestuario ha sido confeccionado especialmente para la serie y cada una de las cotas de malla de los legionarios romanos pesa más de 20 kilos. Los actores tienen durante todo el rodaje un preparador físico y un profesor de hípica.

Los caballos que se utilizan en la serie han participado en películas como "El Reino de los Cielos", dirigida por Ridley Scott o "El ultimo samurai", protagonizada por Tom Cruise, entre otras.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series