FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIERNES 29 DE OCTUBRE

'Supernanny' regresa a Cuatro con niños de edades más avanzadas

Rocío Ramos-Paúl continúa como conductora de este exitoso espacio de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Octubre 2010 12:39

Programa relacionado

Supernanny

Supernanny

Supernanny

2006 - 2014

España

Coaching

8,1

2 críticas

Popularidad: #114 de 2.088

  • 220

Vuelven a Cuatro las peleas, los gritos, los llantos y las carreras por los pasillos. De la mano de Rocío Ramos-Paúl, la cadena estrena este viernes 29 de octubre la sexta temporada de 'Supernanny' como ya avanzó hace unos días FormulaTV.com.

Una de las principales novedades de esta temporada está directamente relacionada con las dificultades de las familias para compaginar sus trabajos con la educación y cuidado de sus hijos. 'Supernanny' se enfrenta a casos tan distintos como el de una pareja en la que ambos tienen cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que les impide sacar tiempo suficiente para la educación de sus hijos; un padre volcado por completo en la atención de su hijo por los turnos laborables de su madre; o incluso el de una abuela que, debido a los horarios de los padres, tiene que ayudar a educar a su nieto. Y es que estamos en un momento en el que la corresponsabilidad de la educación de los niños es una realidad.

'Supernanny' ha querido también incidir sobre las repercusiones que tiene la educación de los hijos sobre las relaciones de pareja. Y es que los desacuerdos, la diferencia de criterios y el exceso o falta de autoridad de los padres son algunas de las causas que alteran el ambiente familiar y provocan serios distanciamientos. Por eso, Rocío Ramos-Paúl subrayará a lo largo de esta nueva temporada la necesidad de una coordinación de criterios a la hora de educar a los hijos.

Por otro lado, el programa tratará con niños de edades más avanzadas que anteriores ediciones (9-11). De este modo, 'Supernanny' se encontrará con niños que manejan mejor el lenguaje y que tienen hábitos instaurados desde hace más tiempo y que requieren un trabajo diferente por parte de Rocío.

Otros de los casos que se abordarán en las nuevas entregas de 'Supernanny' son el trato discriminatorio entre hermanos; niños muy exigentes; niños pequeños que imitan a sus hermanos mayores con problemas de alimentación; o parejas muy jóvenes sin experiencia con los niños , además de temas

más comunes como la desobediencia, los horarios o el sueño.

Aunque cada familia ha supuesto un desafío para 'Supernanny', en todos los casos los padres han recuperado la tranquilidad y la confianza en sí mismos. Además, gracias a técnicas sencillas e imaginativas, Rocío ha conseguido sentar las bases para que impere el respeto en el camino a seguir con los hijos. Y es que, avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Ramos-Paúl utiliza una serie de métodos que, además de ser fáciles de aplicar, se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Rocío Ramos-Paúl continúa como conductora

Rocío Ramos-Paúl ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Su trabajo consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de técnicas de modificación de conducta.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-co ductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos.

Las nuevas familias

Una pareja se enfrenta a la educación de Adrián, de dos años. El padre está todo el día con el niño debido al trabajo de la madre y su obsesión por la disciplina le ha llevado a establecer unas rutinas muy estrictas en casa. La relación de pareja se ha visto gravemente afectada por sus desacuerdos y han pedido ayuda a Supernanny.

Pilar y Jose tienen tres chicos con mucho carácter. Los dos mayores, a las puertas de la adolescencia, se imponen a sus padres a base de malas contestaciones. El pequeño, de dos años, se ha subido a un tren en marcha donde la indisciplina campa a sus anchas.

La relación de pareja de Alicia y Antonio se tambalea. Viven en el campo con sus dos hijos, pero la tranquilidad familiar ha desaparecido desde el

nacimiento de Rodrigo hace dos años. Éste se niega a dormir solo y es la madre quien pasa las noches con él, por lo que los padres han perdido su vida de pareja.

José y Rosa tienen dos hijos, Pablo y Ana. Ambos están tan preocupados por la evolución del niño en los estudios- ya que se resiste a realizar sus tareas y nunca obedece- que se han relajado con la pequeña, quien hace y deshace a su antojo sin que nadie recrimine su comportamiento.

En casa de Jorge y Susana las comidas monopolizan la vida familiar. Irene, de 7 años sólo come los alimentos que son de su gusto. Mara, su hermana

pequeña, ha empezado a imitarla y los padres están sumamente preocupados.

Enrique y Paqui no saben qué hacer con sus tres hijos. En casa el ambiente cambia dependiendo de si el padre está o no está con ellos. Enrique es muy autoritario y los pequeños saben que con él deben guardar la compostura. Pero cuando la madre se queda sola, los niños convierten la casa en un caos.

Bárbara y Marco son unos padres muy jóvenes e inexpertos. Tienen 20 y 23, y han formado un hogar con piso propio. Hace tres años nació su hija Aynara y su educación parece que les viene grande. Aynara consigue manejar a sus padres a su antojo.

Ángeles y Alfredo son padres trabajadores con cargos de responsabilidad en su empresa que al llegar a casa se enfrentan al reto de educar a cuatro niños pequeños que demandan toda su atención. Con el nacimiento de los mellizos, la organización de la casa ha terminado por tambalearse. Ambos están preocupados con la educación que imparten a sus hijos y sienten que la tranquilidad del hogar se ha perdido.

Itziar tiene dos años y medio, y desde que nació, pasa la mayor parte del tiempo con su abuela mientras Miriam, su madre, trabaja. Entre las dos no consiguen hacerse con la niña. Itziar se niega a comer, y además necesita que tanto la madre como la abuela estén pendientes de ella continuamente.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series