FormulaTV

RELEVA A 'ÁGUILA ROJA'

'Cuéntame cómo pasó' estrena temporada el próximo 11 de noviembre

Este jueves, 4 de noviembre, 'Águila Roja' cerrará su tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Noviembre 2010 14:54

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

La 1 de Televisión Española estrenará, salvo cambio de última hora, la 12ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó', el jueves 11 de noviembre, a las 22:15 horas. La serie más emblemática y longeva de la cadena pública arrancará nueva etapa con el capítulo "Las dos comuniones de María Alcántara".

La ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato tomará de este modo el relevo a la imbatible 'Águila Roja', que despide esta semana su tercera temporada.

"Las dos comuniones de María" abre la nueva temporada

Junio, 1978. La familia Alcántara parece haber culminado su ascenso social, tras su mudanza a un barrio de los más finos de la ciudad. Mientras toda España está en vilo con los Mundiales de fútbol celebrados en Argentina, Antonio y Mercedes ultiman los preparativos de la Primera Comunión de María, la benjamina de la familia.

Antonio sigue en su cargo de director general del Ministerio de Agricultura, muy atento a los rumores de una remodelación del Gobierno que podría afectar a su cargo. Toni Alcántara y Juana se han mudado a vivir al piso de San Genaro, mientras que Carlos tiene que decidir si matricularse en la Universidad o hacer la mili.

Grandes cambios en la nueva temporada

La 12ª temporada de 'Cuéntame' llegará con grandes cambios a la vida de los Alcántara. La familia cambia de casa y se traslada a un barrio de clase alta pero las tramas siguen cerca del barrio de San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró donde familia y amigos siguen el Mundial de Fútbol del 78.

La serie está protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, y ahora también por Pilar Punzano, la primogénita que vuelve a casa esta temporada después de tres años y se une a los actores Pablo Rivero y Ricardo Gómez.

A punto de cumplir los doscientos capítulos grabados, 'Cuéntame cómo pasó' retoma la historia de nuestra Transición política en la primavera de 1978, recogiendo además de algunos de los grandes hechos históricos, las costumbres y usos sociales de la época.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series