FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SENSIBILIZACIÓN

laSexta se adhiere a la campaña "Mi nombre es Kimbo" de UNICEF

Los presentadores se suman a esta causa para luchar contra la mortalidad infantil.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Noviembre 2010 16:52

"Te voy a contar una leyenda africana. Había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: 'Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará'".

Con estas palabras y fiel a su espíritu solidario, laSexta, a través de sus presentadores, se une a la campaña de UNICEF "Mi nombre es Kimbo", cuyo objetivo es concienciar a la sociedad española sobre las principales causas que amenazan la vida de los niños, y la necesidad de ayudar a la infancia a crecer y desarrollarse desde la etapa prenatal hasta la adolescencia. Con esta campaña, UNICEF España pretende conseguir el máximo número de personas que apoyen la misión de la organización de garantizar los derechos de todos los niños del mundo.

"Yo ya he cambiado mi nombre por el de Kimbo y me he unido a la lucha contra la mortalidad infantil. Tú también puedes cambiar la vida de miles de niños en todo el mundo", afirman Wyoming, Patricia Conde, Andreu Buenafuente, Mamen Mendizábal, Jordi Évole, Berto Romero, Antonio Esteva, Carlota Reig, Beatriz Montañez, Wyoming, Oscar Rincón, Kiko Narváez, Cristina Saavedra, Usun Yoon, Dani Mateo, Helena Resano, Juanra Bonet, Javier Gómez, Susana Guasch, Gonzo, Thais Villas y Cristina Villanueva en las cortinillas –indicativos corporativos- de laSexta que se emiten desde este martes, desvelando el significado de las que se emitían desde la pasada semana sólo con los presentadores de la cadena mostrando un cartel con la palabra Kimbo.

22.000 niños mueren cada día

Cuenta una leyenda africana que si cambias tu nombre por el de una persona enferma puedes salvarle la vida. Kimbo está enfermo. Representa a los 22.000 niños que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas sencillas, como una vacuna contra el sarampión, una mosquitera para prevenir la malaria o pastillas potabilizadoras de agua que evitan la diarrea, una de las causas más frecuentes de mortalidad infantil.

Pau Gasol, protagonista de la campaña

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, es el protagonista de la nueva campaña de UNICEF "Mi nombre es Kimbo", que lanzamos hoy para movilizar a la sociedad a favor de la supervivencia de los niños. Gasol ha cambiado su nombre por el de Kimbo, y anima a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven rodeados de enfermedad y miseria.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series