FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Jorge Javier Vázquez: "Me parece sano que las riñas vengan de la propia cadena"

"Yo me siento satisfecho de que la gente se lo pase bien con nosotros", asegura.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Noviembre 2010 15:00

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.089

  • 570

  • 5

Jorge Javier Vázquez se muestra encantado con la marcha de sus programas en Telecinco. Según confiesa a Luis Alcázar, en una entrevista que publica hoy el diario Siglo XXI, el salto de 'Aquí hay tomate' a 'Sálvame' lo ha vivido "con muchísima felicidad, porque yo siempre dije que presentar el 'Tomate' era una cosa aburridísima. Realmente era dar paso y estar 10 minutos con los vídeos".

El hecho de que los espectadores se decanten habitualmente por 'Sálvame deluxe' en lugar de por 'DEC' ha hecho que la presión por la audiencia sea también menor. "Me enfrento a mi trabajo de una manera responsable, pero he perdido la presión porque al final uno es consciente de lo que sabe hacer y de lo que puede llegar a hacer. Dejas de exigirte a ti cosas que no te atañen", reconoce Vázquez.

"Lo gratificante es conectar con el público"

Según el presentador, "yo me siento satisfecho de que la gente se lo pase bien con nosotros. Lo más gratificante es que conectes con el público y conecten con tu manera de entender el programa".

El programa es cada tarde la segunda opción en la sobremesa y primera en el resto de la tarde. Sin embargo, y pesar de contar con el apoyo diario de dos millones de fieles espectadores, 'Sálvame' no se libra de las críticas, ya vengan de fuera como de dentro de la cadena. "Las riñas de Mercedes Milá -dice Jorge Javier- las acepto siempre, porque además las hace con cariño. ¿Sabes lo que pasa? Que me parece muy sano que esa riña venga de la propia cadena".

"Ana Rosa siempre me ha ofrecido trabajo"

Jorge Javier Vázquez no deja de tener buenas palabras para su ex jefa y amiga Ana Rosa Quintana. "Yo he trabajado con Cuarzo durante muchísimo tiempo, y además dije el otro día en televisión que Ana Rosa siempre me ha ofrecido trabajo cuando yo no tenía, que eso fue hasta anteayer, porque antes de empezar 'Sálvame' mi futuro profesional era muy incierto".

"Tenemos los mejores colaboradores de entretenimiento"

El presentador remarca, sin dudarlo, que en estos momentos 'Sálvame' cuenta con "los mejores colaboradores que hay en el entretenimiento". La realidad que diariamente se vive en plató no es fingida. "Eso no se puede enmascarar. Además, la gente lo advierte. Tú únicamente te enganchas a algo cuando es verdad".

"Yo también me he ido de trabajos para mejorar profesionalmente"

Preguntado sobre el recientemente fichaje de Josep Tomás, subdirector de 'Sálvame deluxe', Jorge Javier Vázquez asegura que se lo ha pasado muy bien trabajando con él. "Cuando me lo dijo hace un par de viernes me dio mucha pena. Además me lo dijo delante de David Valldeperas, que es el director, y sobre todo le deseé lo que me a mí gustaría que me deseasen cuando me voy a algún sitio, suerte. Yo también me he ido de trabajos y esto sucede, la gente quiere mejorar profesionalmente".

¿Qué ve el presentador cuando llega a casa? Madmen. "Soy más de ver series", dice. "Ahora estoy con la tercera temporada, pero me gusta ver las series una vez que ya las han emitido porque no tengo la disciplina esa de estar en casa un día concreto para ver una serie".

'Sálvame' sería un programa del 30% sin tantas cadenas

El presentador de Telecinco asegura que 'Sálvame' tendría casi 10 puntos más de share si no hubiese tanta cadena nueva. "Estamos en el 18 ó 19% de audiencia. Si no tuviéramos esta fragmentación sería un programa que alcanzaría un 30% diario. Lo que ha pasado con 'Sálvame' es un auténtico fenómeno. Y conviene que cuando acabe, que tampoco sé cuándo acabará, pueda pasar una temporada totalmente desaparecido. Lo que sí que me gustaría es irme antes de que la cosa empiece a flojear".

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series