PRÓXIMA EMISIÓN

El concurso 'Los 20 cerditos' se convierte en 'Los 20 pollitos' en Indonesia

El formato de Phileas Productions se transforma en un gran concurso de prime time.

Por Redacción El 15 de Noviembre 2010 | 15:53

Endemol Worldwide acaba de vender a Indonesia los derechos de adaptación del formato 'Los 20 cerditos', de la productora española Phileas Productions. El concurso cuyo estreno está previsto para finales de diciembre o principios de enero verá la luz con dos cambios sustanciales.

En primer lugar, el formato pasa de ser un game show diario a convertirse en un gran concurso de prime time con tres emisiones semanales. Y en segundo lugar y más llamativo es que cambia de nombre. 'Los 20 cerditos' se convierte en 'Los 20 pollitos', adaptándose de este modo a la realidad del país. Indonesia, el cuarto país más poblado, es la nación con más musulmanes del mundo. Allí el cerdo y toda su carne está prohibida.

'Los 20 cerditos' es -en su formato original- un entretenido concurso diario en el que 20 concursantes compiten entre sí por llegar a la final y optar a grandes premios que contienen escondidos en su interior los 20 cerditos.

https://www.formulatv.com/images/noticias/17100/17161/1.jpg

El formato sigue despertando el interés de muchos paises

Desde la productora española, Oscar Martínez comenta que "son muchos los países interesados en producir el formato y estamos encantados de que Indonesia haya sido el primero en dar el paso".

Los 20 cerditos es un formato de Phileas Productions y TF1 Production basado en una idea de dos guionistas que habitualmente colaboran con la productora: Salvador Toscano y Félix Ortiz.

Phileas Productions y TF1 Production grabaron a finales del pasado mes de febrero en París, tres pilotos o programas cero del formato 'Los 20 cerditos'. La nueva apuesta de Phileas es "un concurso diario, lleno de ritmo, buen humor y con una espectacular puesta en escena".

Los encargados de conducir estos pilotos fueron tres conocidos presentadores del país vecino: Benjamin Castaldi ('La Ferme Célébrités en Afrique', 'Secret story', 'Le Grand Quiz du Cerveau'), Jean-Michel Zecca ('Fort Boyard', 'Qui est le bluffeur?', 'Ligue des Champions') y Sébastien Cauet ('Ca va s'Cauet', 'La méthode Cauet'). En los pilotos, los responsables del formato llegaron a testar hasta tres mecánicas diferentes.

https://www.formulatv.com/images/noticias/17100/17161/2.jpg

Una de las grandes apuestas de Endemol

Phileas Productions cerró el pasado mes de abril un acuerdo con Endemol Worldwide para distribuir internacionalmente este formato, excepto para Francia y España.

Según palabras de Grant Ross, Director de Adquisiciones de Endemol, "'Los 20 cerditos' es un brillante game show, que creemos que tendra un gran potencial en el mercado internacional. Estamos extremadamente contentos por su lanzamiento en el MIPTV".

Desde Phileas Productions no ocultaron su satisfacción tras la firma de este acuerdo. "Para nosotros trabajar con Endemol es un placer y una gran experiencia. Estamos seguros de estar con el mejor equipo posible".

Para Endemol, 'Los 20 cerditos' reúne todos los requisitos necesarios para lanzarlo en la franja del access prime time, no obstante, para España sería más bien un concurso de tarde como 'Pasapalabra'.