FormulaTV

NUEVO FORMATO

Antena 3 confirma oficialmente que prepara la versión española de 'The Money Drop'

El concurso fue uno de los que más interés despertó en el último MIPCOM.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Noviembre 2010 14:04

Programa relacionado

Atrapa un millón

Atrapa un millón

Atrapa un millón

2011 - Act

España

Concursos

4,8

4 críticas

Popularidad: #177 de 2.076

  • 55

  • 2

Antena 3 prepara 'The Money Drop' ('Lluvia de euros'), un nuevo concurso, estrella del último MIPCOM, que actualmente se emite con éxito en seis países de todo el mundo y en el que dos concursantes juegan por ganar un millón de euros respondiendo a ocho sencillas preguntas de actualidad y conocimientos generales. Gestmusic producirá la versión española del programa, que alcanza ya grandes cuotas de audiencia en Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Israel, Rusia y Turquía.

En Gran Bretaña, la cadena Channel Four prepara para el próximo mes de enero la tercera temporada del concurso, que ha sido emitido de lunes a sábado en el horario de máxima audiencia. Su anterior emisión fue seguida por 3,3 millones de espectadores. Además, Channel Four emitirá dos especiales en fines de semana ligados a la lotería.

En Turquía, el último país en estrenarlo hasta el momento, 'The Money Drop' registró en la cadena Show TV el 23,8% de share en la primera entrega emitida el pasado 25 de octubre. La cadena Rossiya estrenó en Rusia el concurso el 4 de septiembre, día en que lideró la televisión del país con un 19,5%. La cadena ZDF de Alemania hizo lo propio el 13 de octubre con cerca de 6 millones de espectadores, mientras que en Grecia se emite en Mega Channel desde el 16 de octubre, día en el que obtuvo un share del 29,3%. En Israel, el estreno registró un 40,2% con su emisión en Keshet TV.

Cuatro trampillas corresponden a las respuestas

Además de la puesta en marcha en nuestro país, Fox estrenará el concurso en Estados Unidos el próximo 20 de diciembre, con cuatro programas de emisión diaria en prime time, coincidiendo con la parrilla especial de Navidad. Endemol USA producirá en total doce programas como informó hace unas semanas FormulaTV.com, y los restantes se emitirán a partir de enero con una frecuencia semanal, también en prime time. Italia y Francia también preparan sus propias versiones de 'The Money Drop', y en diciembre será estrenado en Albania, Ucrania y Hungría.

Con una sencilla mecánica, dos concursantes se enfrentan al reto en el que cuatro trampillas corresponden a las posibles respuestas a preguntas de actualidad o conocimientos generales. Es un juego en el que sólo se necesita superar 8 preguntas (de conocimientos diversos) para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series