Notificaciones

PROBLEMA TÉCNICO

Un error de Abertis produjo un fallo técnico en la emisión de Antena 3 de este martes

"Me quemaría por dentro", frase más recordada de 'Física o Química' durante el bucle en la cadena.

Redacción Miércoles 1 Diciembre 2010 12:13

Los canales del grupo Antena 3 sufrieron una incidencia técnica este martes entre las 22:33 y las 22:38. Mientras se solucionaban estos problemas, Antena 3, Nova y Neox emitieron un bucle de imágenes en las que se repetían constántemente la misma escena.

En Antena 3, coincidió con la emisión de 'Física o Química'. El fragmento que se vio afectado por estas dificultades se ha convertido ya en comentario generalizado en internet, habiéndose convertido en trending topic de Twitter y haber dado pie a crear grupos de Facebook. En esta escena, Ruth, Román y Alma hablaban en el Zurbarán y se oía una y otra vez la frase pronunciada por el personaje de Úrsula Corberó "me quemaría por dentro".

Antena 3 asegura que se trata de un error ajeno y cuya responsabilidad atribuye a los sistemas técnicos de Abertis, compañía que distribuye la señal televisiva a todos los operadores. "El error de Abertis, que produjo una señal en bucle y que fue imposible subsanar desde los controles técnicos de Antena 3, afectó al múltiplex en el que se encuentran ubicados Antena 3, Neox y Nova. Por esta razón, el fallo no tuvo consencuencias en la señal de la cadena en Alta Definición ni en el canal Nitro, ya que ambos se encuentran ubicados en un múltiplex diferente. Del mismo modo, tampoco se vio afectada la emisión de Antena 3, Neox y Nova en las principales plataformas de pago y satélite, cuya señal es distribuida directamente por la cadena".

La cadena "lamenta los inconvenientes que hayan producido estas incidencias a sus espectadores". Durante la emisión del bucle, Antena 3 descendió su dato por debajo del 1,5%, cifra que le costó elevar ya que no superó el 10% de share hasta pasadas las 23:00 horas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La pecera de Eva' saltará a Cuatro a partir de 2011'La pecera de Eva' saltará a Cuatro a partir de 2011