FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REVOLUCIONARIO CONCURSO

Flipy se lanza en solitario en Neox con el programa 'Involución'

El cómico Flipy presentará en el prime time de Noex 'Involucion', un concurso cuyo protagonista es... ¡un mono!

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Diciembre 2010 10:02

Programa relacionado

Involución

Involución

Involución

2011

España

Concursos Entretenimiento

3,2

Popularidad: #1.022 de 2.090

  • 15

El cómico y productor Enrique Pérez, más conocido como Flipy, se lanza a la piscina para emprender su carrera en solitario abandonando la que había sido su casa hasta ahora: 'El Hormiguero' de Pablo Motos en el que interpretaba el papel del científico chiflado que ponía a prueba a los invitados. Lo hace presentándonos 'Involución', un entretenido y alocado concurso semanal de prime time en el que varios participantes desafían a la evolución del hombre a través de varias pruebas para llegar a la final. Hasta ahí todo normal, nada nuevo que aportar a la historia de la televisión de nuestro país. Lo realmente revolucionario del formato, y que ha admirado a más de uno, es que el finalista se juega el todo por el todo al juego de piedra, papel o tijera contra... ¡un chimpancé!

El programa llegará a nuestros hogares en 2011 de la mano de Neox y si los resultados son los esperados, podría dar el salto a Antena 3. El formato creado por el propio Flipy y Phileas Productions y coproducido por Hill Valley no ha pasado desapercibido para importantes expertos del sector como por ejemplo Paul Römer, Director Creativo del Grupo Endemol y creador de 'Gran hermano' junto a John De Mol, que en una entrevista concedida al programa 'De Wereld Draait Door' de la cadena holandesa Vara TV comentó que "... Hay un formato a destacar de una productora española que se llama 'Involution', unos concursantes hacen unas pruebas y el finalista termina jugándose todo el dinero acumulado a piedra papel o tijera contra un mono..."

El mono es cuestión es una mona llamada Noa y familiarizada con las cámaras ya que ha hecho sus pinitos en series y películas. Eso sí, ahora anda en fase de entrenamiento en Los Ángeles para su nuevo reto. Noa tomará el nombre de Darwin en 'Involución' y si gana al concursante, el dinero será destinado a una ONG que defienda los derechos de los animales.

Programa para todos los públicos

'Involución' contará además con una presentadora – aún por decidir – y el cómico Ignatius, conocido por sus monólogos en la Paramont Comedy y en la antigua 'La hora chanante'. Flipy en una información del diario El País, ha definido su nuevo formato como "un programa de entretenimiento, blanco y para todos los públicos que tiene todos los ingredientes para que los niños se diviertan", ya que no faltarán juegos, disfraces, bromas y risas.

El cómico y productor ha destacado también la importancia de mantener siempre el espectáculo en televisión cómo sinónimo del éxito asegurando que si ahora se lanza a esta aventura en solitario es gracias a lo aprendido, primero como monologuista en Paramount Comedy y después en su trabajo junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Flipy que, como hemos dicho, abandona el programa de Cuatro, sí que seguirá como productor del programa 'Museo Coconut' que protagoniza Joaquín Reyes, Carlos Areces y compañía...

Es la hora de 'Involución' ya que, como comenta Flipy, "La televisión ha llegado a tal grado de madurez que ha elegido como maestro de ceremonias a un chimpancé". Veremos cuál es la acogida de la audiencia.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series