FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LEY DE GARANTÍAS

Solicitan la apertura de un expediente informativo para Telemadrid

Los diputados socialistas se preguntan si se preserva el honor de los menores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Diciembre 2010 16:56

Los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez y Juan Antonio Ruiz, han solicitado al Defensor del Menor, Arturo Canalda, la apertura de un expediente a la cadena autonómica Telemadrid para comprobar si se desarrollan medidas para preservar el honor y la imagen de los menores.

A través de un comunicado, los portavoces de la comisión de Familia y de control de RTVM, han solicitado al Defensor del Menor que compruebe si Telemadrid cumple o no la Ley de garantías de derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El comunicado parte de las polémicas declaraciones realizadas hace algunos días por los dos colaboradores de la cadena autonómica, Salvador Sostres y Fernando Sánchez Dragó. Para Sánchez y Ruiz, "sus gustos sexuales por los menores" [los de Sostres y Dragó] constituyen "apología de la práctica de sexo con menores".

Por su lado, Ruiz ha calificado de "xenófobas y clasistas" las declaraciones realizadas por Sostres durante una de las apusas del programa 'Alto y claro'. "Han sobrepasado la frontera entre la libertad de expresión y el ataque a la dignidad de los menores" que ampara la Constitución y la Ley del Menor de la Comunidad de Madrid "por la que debe velar el Defensor".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series