Notificaciones

LEY DE GARANTÍAS

Solicitan la apertura de un expediente informativo para Telemadrid

Los diputados socialistas se preguntan si se preserva el honor de los menores.

Redacción Domingo 5 Diciembre 2010 16:56

Los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez y Juan Antonio Ruiz, han solicitado al Defensor del Menor, Arturo Canalda, la apertura de un expediente a la cadena autonómica Telemadrid para comprobar si se desarrollan medidas para preservar el honor y la imagen de los menores.

A través de un comunicado, los portavoces de la comisión de Familia y de control de RTVM, han solicitado al Defensor del Menor que compruebe si Telemadrid cumple o no la Ley de garantías de derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El comunicado parte de las polémicas declaraciones realizadas hace algunos días por los dos colaboradores de la cadena autonómica, Salvador Sostres y Fernando Sánchez Dragó. Para Sánchez y Ruiz, "sus gustos sexuales por los menores" [los de Sostres y Dragó] constituyen "apología de la práctica de sexo con menores".

Por su lado, Ruiz ha calificado de "xenófobas y clasistas" las declaraciones realizadas por Sostres durante una de las apusas del programa 'Alto y claro'. "Han sobrepasado la frontera entre la libertad de expresión y el ataque a la dignidad de los menores" que ampara la Constitución y la Ley del Menor de la Comunidad de Madrid "por la que debe velar el Defensor".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro cerró este viernes 'Matinal Cuatro'Cuatro cerró este viernes 'Matinal Cuatro'