FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMO ESTRENO

Una historia de amor imposible vertebra 'Bandolera', el nuevo serial de Antena 3

Marta Hazas y Carles Francino protagonizan esta nueva ficción diaria contextualizada en la Andalucía de 1882.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2010 18:17

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.442 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10

Antena 3 estrenará próximamente en la sobremesa ''Bandolera'', su nueva serie diaria que tiene como eje principal una poderosa historia de amor. Producida por Diagonal TV, la nueva ficción de la cadena está ambientada en la España de finales del siglo XIX.

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos), la nueva serie de Antena 3 propone una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos.

Ambientada en el siglo XIX

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, 'Bandolera' intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

El eje vertebral de 'Bandolera' es una poderosa historia de amor imposible: la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez.

Los personajes que viven en el pueblo dibujan el marco de esta serie. Sus vivencias diarias, personales y cotidianas pondrán un punto de acidez a las

historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Y al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos.

Marta Hazas es Sara Reeves

La actriz Marta Hazas encarna a Sara, la protagonista de la serie, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de "Carmen" y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. Criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus que le aguarda para el matrimonio. En eso consiste el mundo que rodea a Sara. Un mundo tan rico en objetos como vacío en emociones. Ella sueña con escribir, con vivir aventuras. Por eso, comete una locura y huye a Andalucía con el fin realizar su propia vida.

Arazana, 1882. Sara llega a este pueblo fruto de un error al tomar la diligencia. Está perdida y en su primera experiencia alguien le roba sus

maletas y sus documentos. Sara necesitará encontrar una posada donde alojarse. La Guardia Civil, encabezada por el apuesto Miguel, le toma los datos sobre lo sucedido y le promete encontrar sus pertenencias. Una atracción especial y fuerte surgirá entre ellos.

A partir de este momento, Sara comenzará a conocer y a convivir con las gentes del pueblo, con la maestra Flor, con el tabernero Pepe, con el cura Damián y con Peralta, el cronista de la zona hasta que recibe la visita de su tío, Richard Thomas, que viene para que su sobrina regrese a Inglaterra.

Sara se sentirá frustrada al no encontrar a ninguno de estos anhelados bandoleros y decidirá emprender el regreso. En el camino Sara y su tío serán

secuestrados por la banda de Carranza, los bandoleros más temidos del lugar y los alrededores. Miguel, el nuevo Guardia Civil, será el encargado de llevar a cabo la liberación de ambos.

Marta Hazas y Carles Francino encabezan el reparto

'Bandolera' cuenta con un reparto formado por reconocidos actores como Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, los padres de la familia Pérez, familia humilde que trabaja en la casa de los adinerados Montoro. Manuel Galiana es Cosme Saura, padre de Carmen Saura, y Adrián Salcedo e Isak Ferriz, que interpretan a los hijos de los Pérez, Juanito y Roberto.

El personaje del tío de Sara Reeves, Richard Thomas, está interpretado por Franck Feys. Pep Munné encarna a Germán Montoro, el cacique del pueblo, patriarca de la familia Montoro. Laura Ramos es Martina Castro, esposa de Germán Montoro.

Ivan Hermés y Sara Rivero dan vida a los hijos de los Montoro, Álvaro y Eugenia Montoro. Carolina Clemente interpreta el personaje de Margarita, novia de Álvaro Montoro. Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Juan Gea interpreta a otro de los bandoleros, Carranza. El resto de los bandoleros son Marcial Álvarez (médico y Marcial, El galeno), Alfonso Begara (El chato) y Gonzalo Cunill (Melgar).

Además, Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros y sofocar las partidas de violentos campesinos. También forman parte de la Guardia Civil los personajes de Tomás del Estal (Morales) y Eugenio Barona (Capitán Olmedo).

Cuatro ejes vertebran la serie

El rodaje se realiza en decorados que reproducen los principales escenarios de la época: una plaza de un pueblo andaluz, taberna, cuevas de bandoleros, casas de los burgueses... Y en exteriores naturales de la provincia de Madrid. La nueva producción para la sobremesa de la cadena gira en torno a cuatro ejes principales sobre los que se desarrolla el argumento de la serie.

La familia Montoro son los caciques

Son los dueños de las tierras. Don Germán, el cacique, marchó viudo a Cuba y ahora ha vuelto con una novia mucho más joven que él -y cubana-, Martina. Álvaro, su hijo mayor y el más tirano de los Montoro, se opondrá al noble trato que su padre ofrece a los jornaleros y luchará por modernizar el negocio a través de una emergente maquinaria agrícola en contra del trabajo de los braceros, a los que ve lentos e inservibles. Eugenia, la hermana menor, es una niña consentida y caprichosa de su padre a la que Álvaro conseguirá poner de su parte y en contra de Martina, de quien cree que solo viene a usurpar el lugar de su madre y a quedarse con la herencia que les corresponde a ellos.

Pero entre Álvaro y Martina surgirá una tórrida e irrefrenable atracción. Pero además, alrededor de esta acaudalada familia se teje un terrible secreto familiar.

La familia Perez son los jornaleros

La familia Pérez trabaja para los Montoro. Carmen está al servicio de la Hacienda y lleva en silencio el amor que siempre ha sentido por don Germán. Un amor que resultó imposible por su diferencia de clases pese a que don Germán y Carmen se amaban apasionadamente. Carmen optó por casarse con Tomás y comenzar a trabajar en la Hacienda y nueve meses después nació Roberto, que volverá a revolucionar esta tranquila y humilde familia con sus ideas anarquistas y se opondrá a las órdenes de Álvaro Montoro, hijo de don Germán. Juanito, el hijo pequeño, es la promesa de la familia. Dotado de una especial inteligencia y gusto por los libros, su sueño es ir a la universidad pero un desgraciado error hará imposible esta tarea.

Los bandoleros

Carranza es el líder de esta banda. Un temido bandido que tuvo sus años felices y por el que se llegó a pedir muchos reales por su cabeza. Carranza fue quien mató al padre de Miguel Romero, también Guardia Civil, a quien el pueblo conocía como "el apagafuegos". Pero Miguel nunca lo supo, Carranza llevaba tapado su rostro. A sus órdenes están Juan Caballero, un pícaro aficionado a seducir a mujeres para sacarles el dinero después; Marcial, un reconocido médico al que un error le llevó al intento de suicidio y del que Carranza le salvó; y El chato, un leal servidor de Carranza por quien está dispuesto a entregar su vida. En paralelo, se encuentra Melgar, un bandolero sanguinario que actúa al margen de Carranza y que una vez estuvo también en su banda aunque fue expulsado por cruel. A Carranza le tiene jurada la muerte.

El pueblo

Reflejará el día a día de un pueblo andaluz del siglo XIX. La taberna, el lavadero, la plaza... son algunos de los lugares por los que pasarán y vivirán los habitantes del pueblo, con sus pequeñas y grandes historias. El tabernero, el cura, el herrero, la maestra... forman parte de estos personajes. Cada uno con su forma de vivir en esta época convulsa y llena de cambios.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series