FormulaTV
Última hora Acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ tras más de cinco años caducado. Estos son los nombres elegidos

Pastora Vega

Pastora Vega

Pastora Vega
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Pastora Vega Aparicio nació en Madrid, el 28 de mayo de 1960. Actriz y presentadora de televisión, la madrileña es biznieta de la bailaora Pastora Imperio y nieta del torero Rafael Vega de los Reyes, más conocido como Gitanillo de Triana. Después de terminar sus estudios en el instituto, Pastora Vega entró a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Derecho, carrera de la que se graduó.

Sin embargo, nunca ha llegado a ejercer dentro de esa disciplina ya que, en el año 1983, Ignacio Salas y Guillermo Summers le ofrecieron la oportunidad de trabajar por primera vez en televisión, colaborando en el programa 'Y sin embargo, te quiero'. Este programa fue emitido en Televisión Española en la tarde de los domingos, entre 1983 y 1985, y se encargaba de presentar los programas y series que se emitirían a lo largo de la semana en TVE-1 y TVE-2, las dos únicas cadenas de televisión que existían entonces. Este trabajo le supuso a Pastora Vega una gran popularidad entre los espectadores, además de ser clave para la decisión de la actriz de encaminar su carrera profesional hacia la interpretación.

Debut y trabajos en televisión

Tras esta primera experiencia en televisión, Pastora Vega debutó como actriz en la serie 'Los pazos de Ulloa', dirigida por Gonzalo Suárez. Esta serie de 1985 está basada en la novela del mismo nombre y en 'Madre Naturaleza', de la escritora Emilia Pardo Bazán. La actriz pudo compartir entonces escena con otros actores, como Victoria Abril, José Luis Gómez o Charo López.

'Delirios de amor', 'Brigada Central', 'Hermanos de leche' o 'Cuéntame cómo pasó', son otros de los títulos en donde Pastora Vega ha trabajado como actriz. En 2006, la madrileña se incorporó al reparto de la telenovela 'Amar en tiempos revueltos', para interpretar el personaje de Angustias Pastor. Esta serie diaria emitida en La 1, trata la vida de los españoles durante los primeros años del franquismo tras la guerra civil española. Una producción que logró mantenerse en la parrilla diaria de la cadena durante siete temporadas y más de 1700 episodios emitidos.

Tras esta telenovela, Pastora Vega también ha trabajado en otras series, 'UCO', 'Bandolera', 'Gran Reserva: El origen', 'Velvet', o 'El Ministerio del Tiempo', entre otras.

Actriz de cine

La pequeña pantalla no ha sido el único escenario en donde la actriz ha podido interpretar papeles. En 1986, Pastora Vega debutó en el cine con la película "El sueño de Tánger", un drama romántico dirigido por Ricardo Franco y protagonizado por Fabio Testi y Maribel Verdú. "Amanece, que no es poco", "Casas de fuego", "Ilona llega con la lluvia", "Un crisantemo estalla en cinoc esquinas", o "Demasiado corazón", son algunos de los títulos que le siguieron a su debut como actriz. Gracias a esta última, Pastora Vega fue nominada en 1992 a los Premios Goya como Mejor Interpretación femenina de reparto.

En 1997, la actriz protagonizó la película "Un asunto privado", largometraje dirigido por Imanol Arias, su pareja sentimental en aquel momento. Con el actor también compartió escena en otras películas como "El Lute II: mañana seré libre" o "Todos los hombres sois iguales". En cuanto al teatro, Pastora Vega ha trabajado en los escenarios representando obras como 'Así que pasen cinco años', 'Una relación pornográfica' o 'La asamblea de mujeres'.

Vida sentimental

La actriz madrileña se casó en el año 1984 con el actor Imanol Arias, con quien tuvo dos hijos fruto de este matrimonio, Jon y Daniel Arias. Sin embargo, tras 25 años de casados, la pareja hizo oficial su ruptura en 2009. Fue un año después de esta separación cuando Pastora Vega comenzó una relación sentimental con el también actor Juan Ribó, con quien concursó en el programa de parejas '¡A bailar!', un programa de Antena 3 que enfrentaba a ocho parejas de famosos en varias disciplinas de baile. El amor entre los dos actores duró hasta 2015, conociendo la actriz en 2016 a Darío Grandinetti, actor argentino de larga trayectoria profesional. En ese mismo año, Pastora vega y el actor comenzaron una nueva relación.

Fotos (12)

Pastora Vega interpreta a la madre de Pacino Carmen llega a las galerias Velvet Pastora Vega y Juan Ribó en el primer programa de 'A bailar!' Pastora Vega y Juan Ribó, concursantes de 'A bailar!' Pastora Vega y Juan Ribó en la fiesta de aniversario de Bambú Producciones Pastora Vega y Paula Prendes son las taberneras de 'Gran Reserva. El origen' Pastora Vega en los Premios Iris 2013 Aníbal Soto, Pastora Vega y Manuel Galiana Manuel Bandera y Pastora Vega

Noticias (11)

'¿A qué estás esperando?', la adaptación de la obra de Megan Maxwell, completa su reparto e inicia el rodaje

'¿A qué estás esperando?', la adaptación de la obra de Megan Maxwell, completa su reparto e inicia el rodaje

La serie de Antena 3 está liderada por Rubén Cortada, Adriana Torrebejano, Eva Ugarte y ...

Miércoles 13 Marzo 2024 13:24 (hace 56 segundos)

¿Qué fue de los actores principales de 'Nada es para siempre'?

¿Qué fue de los actores principales de 'Nada es para siempre'?

La ficción de Antena 3 sirvió de trampolín a muchos actores que hoy en día triunfan ...

Miércoles 17 Enero 2018 10:35

Aragón TV compra 'Bandolera' para cubrir el hueco de 'El faro'

Aragón TV compra 'Bandolera' para cubrir el hueco de 'El faro'

La cadena autonómica compra los derechos de este serial, como ya ha hecho Mediaset ...

Lunes 30 Junio 2014 18:10

Pastora Vega ('A bailar'!): "No es comparable la complicidad que puedes tener con tu pareja con la que tienes con un profesional" 08:47

Pastora Vega ('A bailar'!): "No es comparable la complicidad que puedes tener con tu pareja con la que tienes con un profesional"

Pastora Vega y su pareja Juan Ribó hacen una valoración de su trayectoria por 'A ...

8 de abril 2014

Pastora Vega: "Prefiero no pensar en la competencia de 'Gran Reserva. El origen" 01:52

Pastora Vega: "Prefiero no pensar en la competencia de 'Gran Reserva. El origen"

La actriz interpretará en esta serie a Pilar Jiménez, la tabernera de Lasiesta y madre ...

6 de mayo 2013

Síguenos