FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Tania Llasera: "No me voy a obsesionar con las audiencias, simplemente, voy a disfrutarlo"

La presentadora se ha mostrado ilusionada en la presentación de la quinta temporada del talent show de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Enero 2011 18:03

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

Este martes, se ha presentado y se han desvelado las novedades de la quinta edición de uno de los programas bandera de Cuatro: 'Fama ¡a bailar!'. Y ha sido, curiosamente, desde la sede de Telecinco, un hecho que ya pone a las claras que Cuatro forma parte de la familia de Paolo Vasile, que también se ha dejado ver por la rueda de prensa.

Pero Vasile no ha sido el único alto cargo que ha querido arropar el su nuevo proyecto. Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha liderado la presentación de esta nueva edición del talent show. Junto a él, Floren Abad, director del programa y la nueva presentadora: Tania Llasera que se ha mostrado hiperactiva, inquieta e ilusionada. "Para mí todo esto ha sido una sorpresa. Entro con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de pasarlo bien y de que la gente lo pase bien. Incluso entro con ganas de aprender a bailar". Por eso, ha desvelado que ella tendrá alguna que otra actuación durante el programa. Sin ir más largo este lunes 10 cuando se emitirá el primer programa de esta edición. Tania Llasera bailará ante las cámaras de Cuatro.

Tania ha reflexionado sobre lo que debe ser o no el programa y cree que "la esencia de 'Fama' es que la gente quiera bailar, que quiera escuchar buena música. Que la gente disfrute".

También se encontraban en la sala para la ocasión algunos de los profesores que formarán parte de la academia y las nuevas caras de esta edición.

De 'Fama revolution' a 'Fama' evolution

Para el director del programa, Floren Abad, esta quinta edición del programa supone un cambio con respecto a la última presentada por Paula Vázquez:"Si el año pasado estábamos haciendo 'Fama Revolution', este año vamos a hacer el Fama evolución. Hemos evolucionado algunas de las mecánicas que mejor funcionaron y también volvemos al formato tradicional de parejas. Esto nos ha llevado a la necesidad de buscar nuevos hitos. Habrá que ver las dos emisiones de 'Fama' diarias para ver la evolución del programa".

Así ha querido destacar también la dificultad que conlleva para los participantes el hecho de bailar y lo ha querido direnciar de otros talent shows: "Todos podemos cantar en algún momento en la ducha pero bailar es más complicado. Y estamos muy contentos con la gente que hemos encontrado y con lo que nos van a aportar: tenemos una buena generación de 'Fama' entre las manos".

Floren se ha mostrado muy orgulloso de la incorporación de Tania, a la que le ha advertido cariñosamente: "No sabes dónde te has metido, Tania, porque lo de hacer un programa diario en un plató de 3000m2 no se hace en ninguna otra televisión. Y le quiero agradecer las ganas y la ilusión con la que ha venido."

Un nuevo 'Fama' con dos emisiones diarias

Tal y como ha comentado Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, habrá dos emisiones diarias del programa: "Cuando realmente se vuelve a abrir la academia de 'Fama' es el lunes 10 y lo hacemos abriéndola en dos franjas de programación: una en horario habitual de 'Fama'; es decir, después de 'Tonterías las justas' y también emitiremos un programa especial diario con contenido exclusivo -no un resumen- de 21:00 a 21:30. Es decir, después del informativo y antes de 'El Hormiguero'.

Leonardo ha querido hacer un repaso a varias de las novedades que trae consigo esta edición tanto en lo referente a estructura como a espacios donde se desarrollará: "Hemos ampliado también las estructuras. No sólo vamos a tener la casa y la escuela, sino que también hemos abierto un nuevo plató. Son unas instalaciones de alrededor de 3000m2, con un nuevo decorado, y con público.Hemos incluido público porque creemos que ese esfuerzo a diario que hacían los chicos se nos quedaba un tanto frío sin público que les apoyara."

Esta necesidad de renovación demuestra que desde la casa apuestan porque 'Fama' siga dando muchas alegrias, según ha dicho. Y ha recordado que "'Fama' es un programa talent show que, en su día, fue pionero en emitirse diariamente en una televisión pública. Ahora presentamos la quinta temporada que, con los tiempos que corren, no deja de ser un lujo".

Por último, Baltanás, se ha referido a las novedades personales, a las caras nuevas que veremos los espectadores: "Otra novedad importante es que habrá un jurado independiente dentro de lo que es la labor docente de los profesores. Estará integrado por Lola González que combinará la dirección de la academia con este puesto en el jurado; Javier Gurruchaga que nos va a aportar muchas cosas a 'Fama' y Vanexxa que nos aportará su experiencia en el mundo de la danza.Dentro de los profesores tenemos una nueva incorporación: Maribel del Pino"

Lo que dicen los nuevos...

Javier Gurruchaga es una de esas caras nuevas y, sin duda, una incorporación que no deja indiferente a nadie. Formará parte de ese jurado independiente y aportará la ironía y la chispa que le caracterizan habitualmente. "Yo me he encontrado con esta gran sorpresa de pertenecer a un jurado. Siempre he amado la música y la canción que es a lo que me dedico y el baile. Creo que es una parte importante de nuestras vidas. Y eso es lo que nos encontraremos en 'Fama'. Y mi mirada va a ser la mirada de una persona que le gusta la música y el baile como parte de un todo", ha comentado.

Después Javier ha advertido a los profes de la escuela de danza: "Tendremos que ser un poco duros también con los profesores. Si no hay un buen coreógrafo no podemos echarle toda la culpa al bailarín. Vamos a hacer un entretenimiento y mi punto de vista va a ser humilde y modesto."

Vanexxa, la cantante, bailarina y actriz, formará parte también de ese jurado. "Yo voy a intentar poner todos mis estudios de danza, música e interpretación al servicio del trabajo y voy a intentar dar lo mejor de mí como creo que lo harán todos los que formamos parte de este proyecto, incluidos los chicos que concursan."

Maribel del Pino entrará pero a engordar el claustro de profesores de la academia. Ha trabajado en Francia y Estados Unidos y se encargará de los estilos de baile más modernos. "Estoy encantada de contribuir con la danza a este programa que mi asignatura, por llamarla así, va a ser el hip-hop. Es un movimiento madre que envuelve otros estilos. Voy a fusionar muchos estilos modernos y trabajar con los chicos las energías, contracciones y disociaciones que es lo más se trabaja en la parte del popping. Tocaremos un poco de todo. Estoy encontradísima y nada, lo cojo con muchas ganas".

Un arranque incierto

Aunque el primer programa tiene en el lunes 10 de enero como su fecha de inicio, lo cierto es que la quinta edición de 'Fama ¡a bailar!' ya ha dado su pistoletazo de salida. Lo ha hecho con la emisión de los castings de los concursantes que se emitirán toda esta semana a las 21:00, justo antes de 'El Hormiguero'. Y no se puede decir que hayan arrancado con buen pie. El primero, anoche, cosechó un pobre 2% de share, lo que supuso el peor dato de la cadena en toda la franja del prime time.

A la pregunta de FormulaTV.com de si se sienten preocupados por este dato y el bajo share con el que se despidió también 'Fama revolution', Baltanás ha declarado: "De lo que ha pasado, no digo que nos olvidemos, pero 'Fama revolution' acabó y ahora empieza una nueva temporada. Hemos estudiado y mirado con lupa y creemos que se ha visto afectado por el cambio de hora.Respecto al dato de ayer, es el primer día de una nueva temporada en la que se juntan muchos cambios. Esto no es como empieza, sino como acaba".

Tania Llasera también ha querido comentar este hecho: "Yo he estado siguiendo 'Fama revolution' y me chocó un poco la audiencia. Después de hablar con mucha gente, he visto que 'Fama' tiene como diferencia que también es una escuela de baile. Así que empieza un nuevo curso, es una nueva hoja en blanco".

Y tiene claro que su trabajo no está en ver cuánta gente sigue el programa: "Yo no me voy a obsesionar con las audiencias, simplemente, voy a disfrutarlo. Espero que la gente reaccione. Pero para mí no es esencial".

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series