Notificaciones

EVOLUCIÓN DE ESTRENOS

Concha García Campoy mejora respecto a su estreno en 'Informativos Telecinco Matinal'

'¡Allá tú!' y los castings de 'Operación Triunfo' también mantienen una tendencia al alza respecto al lunes mientras que 'Fama' regresa a los datos de las últimas semanas de 'Fama Revolution'.

Redacción Miércoles 12 Enero 2011 13:17

Este martes, las novedades para el nuevo año de las cadenas continuaron con su andadura por la televisión española. Algunas de ellas, mantuvieron sus datos o incluso los mejoraron como el caso de Concha García Campoy en 'Informativos Telecinco Matinal'. Otros, descendieron aunque mantuvieron unas cifras aceptables como 'Buenafuente' o 'Al rojo vivo' en laSexta2 y productos como 'Fama ¡a bailar!' notaron una bajada considerable.

'Bandolera' estrenó el que será su horario habitual a partir de ahora en sobremesa. El dato, aunque fue mucho peor que el del inicio en el prime time del lunes, no dejó de ser positivo si se compara con el resto de ofertas que Antena 3 ha venido programando en su mismo horario. La serie de Marta Hazas perdió 1.912.000 espectadores y 4,4 puntos de share.

'Fama ¡a bailar!' fue otra de las ofertas que vieron disminuido su dato con respecto al lunes. Tanto en su edición vespertina, donde bajó un punto y 128.000 espectadores; como en la de prime time, donde cedió dos décimas y 66.000 seguidores; la tendencia a la baja se hace patente, regresando a los datos de las últimas semanas de 'Fama Revolution'.

'¡Allá tú!', por el contrario, mejoró la cifra conseguida en su estreno y llegó hasta el 4,4%. El rescatado programa de Jesús Vázquez mejoró en 6 décimas y 20.000 espectadores el dato del lunes, mostrando una tendencia positiva en el segundo día de emisión.

Por su parte, 'Las mañanas de Cuatro' también vieron decrecido su dato respecto al lunes. La entrevista al vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba no consiguió mejorar la cifra y el programa de Marta Fernández perdió cuatro décimas y 16.000 espectadores.

Gran subida de Concha García Campoy

El mejor dato en su segundo día de emisión lo consiguió Concha García Campoy, que consiguió alzar 'Informativos Telecinco Matinal' hasta el 13%. También fue muy resaltable la cifra en espectadores, hasta 63.000 espectadores.

Hilario Pino no pudo mantener las buenas cifras cosechadas en su estreno al frente de 'Noticias Cuatro 1'. El dato, aunque no deja de ser bueno (7,9%), es siete décimas menor que el de su estreno y baja en 75.000 espectadores.

Los programas de laSexta2 que tan bien comenzaron el lunes vieron como su dato se vio mermado en algunas décimas. 'Al rojo vivo' cedió tres décimas y 27.000 espectadores en su segundo día de emisión.

Por su parte, el dato de 'Buenafuente' en el prime time de laSexta2 también descendió en tres décimas y 59.000 espectadores respecto al estreno en la cadena el pasado lunes.

Lo más destacable del programa de Andreu Buenafuente fue que el descenso de audiencia en la cadena original del lunes fue algo puntual, ya que pasó del 5,4% en su regreso de vacaciones a un cómodo 9,2% que le confirma como uno de los programas de más éxito de la cadena.

Mejoran los castings de 'Operación Triunfo'

Tras el buen estreno de los castings de 'Operación Triunfo' este lunes, las cifras mejoraron aún más en su emisión del martes en LaSiete. El programa subió hasta el 2,5% (seis décimas más) en prime time, mientras que la edición de sobremesa aún continúa floja pero con dos décimas más que en el estreno.

'Fama ¡a bailar!' adelantó su horario una hora en su repetición en la mañana de LaSiete tras el pobre 0,9% del lunes. Aunque sólo mejoró dos décimas, la jugada les salió bien y aumentaron su dato respecto a la reubicación en esta franja.

No ocurrió lo mismo con 'El hormiguero'. La reposición del programa de Pablo Motos empeoró en dos décimas y hasta 29.000 espectadores, dato que queda muy lejos además de la media del canal (1,4% este martes).

Algo parecido ocurrió con 'The O.C.', que en su horario de sobremesa no consigue levantar cabeza. Bajó una décima desde el 0,7% del lunes al 0,6% del martes, lo que se tradujo en un descenso de 5.000 espectadores.

'Friends' y 'Entre fantasmas' mejoran en su segundo capítulo

El dato del primer episodio de 'Friends' fue aun mejor si cabe que el de su estreno el pasado lunes. De un día a otro, ganaron 15.000 espectadores y 3 décimas. Por el contrario, el segundo capítulo mantuvo la misma cuota de pantalla pero empeoró en 5.000 su cifra de espectadores.

Algo similar ocurrió con 'Entre fantasmas', que mejoró en una décima en su primer episodio y 11.000 espectadores, una subida mucho menor que la de 'Friends'. El segundo capítulo mantuvo las mismas cifras en ambos medidores.

Respecto a las nuevas series de Boing, destaca el descenso hasta la mitad de los datos de 'Amazing Spiez!', aunque continúa siendo la mejor de las ficciones de la cadena con un 1,5%. 'Even Stevens' continúa como lo peor descendiendo hasta un 0,1%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Justin Bieber vuelve a 'CSI: Las Vegas'Justin Bieber vuelve a 'CSI: Las Vegas'