FormulaTV

SE ENTREGARÁN EL 9 DE ABRIL

José Mota y Ana Rosa Quintana, ganadores del Micrófono de Oro

El actor Mario Casas, Manu Carreño y Juan Ignacio Ocaña, los otros premiados en tv.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2011 12:17

Ya se han dado a conocer los nombres de los galardonados en este 2011 de los premios Micrófono de Oro que, como cada año, entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. La ceremonia de entrega será el próximo 9 de abril en la localidad leonesa de Ponferrada, localidad natal del promotor de los premios: el veterano periodista Luis del Olmo.

Los galardones que se llevan entregando desde 2003 premian el trabajo en varios ámbitos o sectores del panorama público: Radio, Televisión, Deportes, Restauración, Teatro, Toros, Espectáculos, Prensa, Empresa, Política y Ciencia son las categorías de los Micrófonos de Oro.

Ana Rosa sucede a Pilar Rubio como diva de la televisión

En la categoría de Televisión, Ana Rosa Quintana sucederá en 2011 a Pilar Rubio como la mujer más destacade de la pequeña pantalla a juicio de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Otro de los nombres propios de la edición de este año ha sido José Mota. El humorista manchego que se ha convertido en uno de los puntales personales de TVE de cara a la audiencia, ve así reconocido su trabajo por parte de sus compañeros de profesión.

Otro de los premiados en esta edición ha sido Mario Casas. El actor protagonista de la taquillera "3MSC" atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. En la actualidad interpreta a Ulises en otra exitosa producción de Antena 3 y Globomedia, 'El barco'.

Manu Carreño, que junto con Manolo Lama, presenta 'Noticias Cuatro deportes' y que ha hecho de este bloque el espacio informativo más seguido de Cuatro, es otro de los galardonados en la categoría de Televisión.

Por último, el director de informativos de fin de semana en Intereconomía Juan Ignacio Ocaña también ha resultado galardonado en el apartado televisivo y sucede así a otro periodista de Intereconomía Antonio Jiménez, premiado el año pasado.

José Ramón de la Morena en radio.

Pese al disgusto que le dio el EGM el pasado mes de diciembre a José Ramón de la Morena -director y presentador de "El Larguero" en la cadena SER- al arrojar su peor dato de radioyentes en los últimos 16 años, el periodista madrileño ha sido otro de los premiados en estos Micrófonos de Oro 2011, esta vez en la categoría de Radio.

Junto a él, Ernesto Sáez de Buruaga, periodista de la Cope, y José Miguel Azpiroz, subdirector de informativos de Punto Radio.

Del Bosque, Gabilondo y Rajoy también premiados

En Deportes, el premiado ha sido este año el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque que llevó a España a conseguir su primer Mundial de fútbol.

Premio a toda una Trayectoria Profesional para Iñaki Gabilondo. En Política los premiados han sido Mariano Rajoy, presidente del PP y Miguel Ángel Revilla, presidente autonómico de Cantabria.

El Micrófono de Oro 2011 Extraordinario se ha concedido a la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

En la categoría de Prensa, el Micrófono de Oro 2011 es para Marius Carol, director de Comunicación del Grupo Godó; en la de Toros para Juan Mora; en la de Espectáculos para Ángel Corrella y la cantante Ana Torroja y en la de Empresas, para la multinacional Hewlett Packard (HP).

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series