FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

43ª EDICIÓN

Mario Casas, Francis Lorenzo y Miryam Gallego ganadores de los premios ACE

Han sido premiados por sus trabajos en televisión por la Asociación de Cronistas de Espectáculos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Febrero 2011 10:55

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (The Association of Entertainment Critics of New York) ha premiado en la edición 43 de sus premios a los actores españoles de televisión Mario Casas, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, tal y como anunció hace unas horas. La gala de entregas de los premios será el próximo 23 de abril en Nueva York.

Tanto Francis Lorenzo como Miryam Gallego han sido premiados por sus respectivos trabajos en la alabada serie de TVE 'Águila roja' (Globomedia). Lorenzo interpreta al malvado comisario de la serie y por ello ha sido reconocido con el galardón al Mejor Característico. Miryam, en el papel de la duquesa, por su parte se ha llevado el galardón que la reconoce como Personalidad del Año en Televisión para los cronistas latinos de Nueva York.

Al joven actor Mario Casas le destacan tanto sus trabajos televisivos -'Los hombres de Paco', 'El Barco'- como sus recientes trabajos en la gran pantalla, 'Tres metros sobre el cielo' y 'Carne de neón'. Así el gallego se lleva el galardón a personaje Revelación del Año.

ACE una institución sin fines de lucro fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales de la ciudad de Nueva York. Además de promover en los medios internacionales todos los eventos en que participan los artistas hispanos y de fortalecer la unidad de la clase periodística hispana dedicada a las artes, la ACE se ha convertido en una de las principales entidades culturales en el ámbito de la comunidad hispano-neoyorquina. La presentación anual de los Premios Latin ACE es posiblemente el evento de su índole más resonante en los Estados Unidos, con extensa cobertura en los periódicos, la radio y la televisión.

'Cuéntame cómo pasó' ya fue premiada

Estos actores españoles premiados en la edición 43 de estos premios mantienen la senda iniciada por 'Cuéntame cómo pasó' que en 2008 sumó este galardón a su ya larga lista de menciones de honor internacionales.

En esa ocasión, la ACE premió a la ficción del Grupo Ganga como Mejor Programa Cultural del año, premio que recogió el actor Ricardo Gómez - Carlos Alcántara en la serie- en nombre de todo el equipo.

Al año siguiente, la serie volvió a estar presente en la ceremonia de entrega. Imanol Arias recibió el Premio Especial de Televisión 2009 de manos del presidente de Honor de la ACE, Manuel García Oliva. Este galardón reconoce su trayectoria en televisión y, especialmente, su interpretación como Antonio Alcántara en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.

Y ya, en la edición de 2010, fue Ana Duato a la que los cronistas neoyorquinos de espectáculos reconocieron con el Premio ACE 2010 de Televisión a la Personalidad Femenina del Año por su trabajo en la ficción de TVE. Ana Duato es, por tanto, la predecesora de Miryam Gallego que se ha alzado con este mismo galardón en 2011.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series