FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE AÑO...

José María Íñigo retransmitirá la final de Eurovisión

El presentador ya participó el año pasado como jurado de 'Destino Oslo'. La final de Eurovisión se celebrará este año el 14 de mayo en Düsseldorf.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 16:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

Festival de Eurovisión 2011

2011

España

Concursos Entretenimiento

El periodista y presentador José María Íñigo ('Supervivientes') será fialmente el encargado de retransmitir la final de Eurovisión 2011, según informa la web de Radio Televisión Española. Tras participar el pasado año como jurado en el especial 'Destino Oslo', José María Íñigo regresa a TVE para poner voz a la gran final del Festival, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf.

Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa 'La mañana' que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya que se define como un gran seguidor del Festival. El periodista aseguró que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser "artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música", ya que hoy en día "triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera".

Tras la elección de José María Íñigo como próximo comentarista del Festival, se descarta la posibilidad de que fuera José Luis Uribarri la voz de este año. El propio periodista comentaba hace tan solo unos días en FórmulaTV.com que estaría encantado de volver a participar en el Festival de Eurovisión si TVE le llamase. "Haber asistido durante 25 años al Festival de Eurovisión, 20 de ellos como voz, es para mí un orgullo. Si me vuelven a llamar como el año pasado con Daniel Diges, allí estaré. Es compatible mi trabajo en la cadena 13tv con esto", afirmó.

Trayectoria de José María Íñigo

Desde muy joven tenía claro que lo suyo era el periodismo. Tras sus primeros espacios 'Ultimo Grito' y 'Ritmo 70', obtuvo un enorme éxito en 1969 con 'Estudio Abierto'. La carrera periodística de este vasco se centró durante varios años en este ámbito, así en 1975 inició el espacio 'Directísimo', en 1977 'Esta noche, fiesta', en 1978 'Martes noche, fiesta' y en 1980 'Fantástico'. Paralelamente a su trabajo en televisión, el presentador bilbaíno ha dirigido diversas publicaciones y ha escrito numerosos libros.

Su trayectoria profesional, estrechamente ligada a la pequeña pantalla, le ha llevado a conducir los programas 'Iñigo en directo' en la televisión autonómica vasca, 'Las mañanas de Telecinco' junto a Laura Valenzuela y a colaborar junto a Florentino Fernández en 'El Show de Flo' en La 1.

Tras compartir la presentación de 'Vivo cantando', en Telecinco, junto Jesús Vázquez, volvió a coincidir con el presentador ferrolano en 'Supervivientes'. El año pasado José Marí Íñigo participó como jurado en el proceso de selección de TVE para buscar al candidato para Eurovisión.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series