Notificaciones

BALANCE

'El programa de Ana Rosa' cierra la temporada como líder con un 25,4% de share

El espacio aventaja en 7,6 puntos a la oferta de Antena 3 (17,8% de share) y en 5,4 puntos a la de TVE 1 (20% de cuota de pantalla). La labor de Ana Rosa ha sido reconocida con el premio TP de Oro a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento y el Premio Manuel Alonso Viñedo.

Redacción Viernes 14 Julio 2006 11:56

El espacio aventaja en 7,6 puntos a la oferta de Antena 3 (17,8% de share) y en 5,4 puntos a la de TVE 1 (20% de cuota de pantalla). La labor de Ana Rosa ha sido reconocida con el premio TP de Oro a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento y el Premio Manuel Alonso Viñedo.

Exclusivas, reportajes de investigación y entrevistas a personajes de actualidad se han convertido en las señas de identidad en la segunda temporada de 'El programa de Ana Rosa', que llega a su fin hoy viernes 14 de julio como la oferta televisiva matinal líder por segundo "curso" consecutivo.

En la rueda de prensa celebrada el pasado jueves para hacer balance del programa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha señalado que "lo importante no es llegar, sino mantenerse. Ana no sólo ha llegado, sino que ha sabido hacer lo más difícil: mantenerse siendo líder indiscutible de las mañanas, mantener su dato de audiencia -que es verdaderamente brillante- y, además, mantener el tono y la calidad de su programa".

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena, ha expresado su satisfacción por "reconfirmar que hay una perfecta sintonía no sólo personal y profesional con Ana Rosa, sino también con el planteamiento del programa y el modelo de televisión de Telecinco: una forma de ver la programación como algo vivo, que se nutre a diario, que es muy variado porque maneja en contenidos y en tono registros totalmente diferentes, como la actualidad, la política y el entretenimiento. Hacerlo no es tan fácil y responde a la visión que tenemos y compartimos del buen hacer de la televisión".

'El programa de Ana Rosa', sin rival en la mañana

El espacio de información y entretenimiento de las mañanas en Telecinco se sitúa como el espacio líder en su franja de emisión con una media de 1.089.000 espectadores y un 25,4% de share, aventajando en 7,6 y 5,4 puntos, respectivamente, a la oferta de Antena 3 (17,8% de share) y TVE 1 (20% de cuota de pantalla).

Ana Rosa Quintana, presentadora del programa, ha señalado que "ningún profesional tiene la suerte que tenemos nosotros: el poder pasar a lo largo de la mañana de la cosa más frívola a temas más profundos; de los asuntos del corazón a reportajes de investigación, que este años hemos desarrollado especialmente sobre asuntos relacionados con la infancia. Mezclar todo eso y que además hayan pasado todos los líderes políticos y parlamentarios por el programa es el sueño de cualquier periodista".

Además, en relación a su trabajo en la cadena ha manifestado que "aquí he encontrado una cosa que es muy de agradecer en los profesionales: la no interferencia [...] En Telecinco he encontrado la libertad absoluta".

El pasado 1 de junio tuvo lugar el programa más visto de la temporada, con una media de 1.391.000 espectadores (30,2% de share).

Por comunidades autónomas, el programa ha superado la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (35,1%), Canarias (30,3%), Madrid (29%) y en el denominado Resto (27,1%).

En el denominado target comercial, 'El programa de Ana Rosa' incrementa en 2,2 puntos su media de audiencia hasta alcanzar un 27,6% de cuota de pantalla.

Respecto a la competencia directa producida esta temporada entre Ana Rosa Quintana y Mª Teresa Campos (Antena 3 TV), el programa de Telecinco ha superado en 8 puntos de share y 437.000 espectadores a 'Cada Día', el espacio con el que dio comienzo la temporada Antena 3 TV. En enero de 2006, este programa cambió por 'Lo que inTeresa', que fue nuevamente superado, aún con una mayor ventaja (10,9 puntos y 467.000 espectadores), por 'El programa de Ana Rosa'.

La labor de Ana Rosa Quintana, reconocida por la crítica española

El pasado 10 de enero de 2005, la periodista Ana Rosa Quintana inició en Telecinco una nueva etapa en su trayectoria profesional con la presentación de "El programa de Ana Rosa" en horario matinal.

Su buen hacer, profesionalidad y cercanía a los telespectadores han sido una constante en las más de 370 emisiones del programa, labor que la crítica española ha reconocido esta temporada con dos galardones: TP de Oro a la Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento y Premio Manuel Alonso Vicedo, éste último otorgado "en reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista, su estilo personal y el enorme éxito conseguido en sus programas de televisión, que la convierten en una de las comunicadoras más populares de nuestro país".

En julio y agosto llega 'El programa del verano'

Durante el periodo estival y hasta la incorporación de Ana Rosa Quintana a la que será su tercera temporada en Telecinco, Máxim Huerta y Óscar Martínez se harán cargo de la presentación de "El programa del verano" a partir del próximo lunes 17 de julio.

Poty presenta 'Noche de baile' en La PrimeraPoty presenta 'Noche de baile' en La Primera

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.