FormulaTV

A LAS 22:00 HORAS

Paramount Comedy estrena 'El Divo', su comedia de producción propia

'El Divo' está protagonizada por Agustín Jiménez, Carlos Areces, Sandra Marchena y otros cómicos de la cantera del canal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Febrero 2011 08:30

Paramount Comedy estrena este viernes, 11 de febrero, la serie 'El Divo'. Se trata de una parodia de producción propia sobre el mundo de la televisión con un humor irreverente y ácido. La serie gira alrededor de la figura de Don Phernando, una antigua estrella televisiva pasada de moda, y del programa que presenta en una televisión local un tanto cutre. Rodada con un estilo casi documental, 'El Divo' es una apuesta por un tipo de comedia que recuerda a series como 'Los Informáticos', 'The Office' o 'El Show de Larry David'.

'El Divo' narra las aventuras de Don Phernando, una casposa estrella de variedades de los 90 en decadencia que acaba de fichar por el canal local Tele-Alco. Su trabajo en la emisora, su vida personal y la de sus compañeros de programa conforman los núcleos principales de las tramas de cada capítulo. En cada episodio se narran los patéticos intentos del Divo por volver a la primera división de la fama, mezclados con los problemas y las neuras que le surgen al productor Jose Ramón, a la redactora inocentona Sandra y a Carlos, el guionista friki. La serie retrata la vida personal de Don Phernando, un tipo que una vez fue grande, y al que ahora muchos dan de lado; y ofrece pequeñas pinceladas muy sarcásticas sobre el día a día de su talk-show, además de parodias de los programas de televisión y de sus estrellas.

La serie cuenta en su reparto con cómicos, ya rostros conocidos para el gran público, que

iniciaron su trayectoria en el canal y han seguido colaborando con él. 'El Divo', Don Phernando,

está interpretado por Agustín Jiménez, que actualmente triunfa en los escenarios con la adaptación teatral de "La Cena de los Idiotas"; y por Carlos Areces, de la tropa original de 'La hora chanante' y ahora protagonista de la última película de Alex de la Iglesia "Balada triste de trompeta" galardonada en la Mostra de Venecia.

Completan el reparto Sandra Marchena ('La Señora'), África Luca de Tena ('El Intermedio') y José Ramón Iglesias ('Impares'). Caras conocidas del cine y la televisión participan además con cameos en los episodios de la serie.

En 'El Divo' se nos plantean cuestiones tan trascendentales como ¿qué pasaría si un cantante racial como Bertín Osborne, El Fary, José Manuel Soto, Francisco o Camilo Sesto tuviera que empezar de cero en una televisión local de medio pelo?, ¿Qué sucede cuando una vanidosa estrella de la canción entra en decadencia y encima tiene poco dinero en el banco?, ¿Qué pasa cuando sus colaboradores usan palabras como mp3, Facebook, o Twitter y él sigue creyendo que el papel de calco ha sido la mayor innovación de la historia?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series