FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Críticas a TVE por ocultar las protestas contra la Ley Sinde en los Goya 2011

No las mencionó en 'España directo' y pasó brevemente en el 'Telediario 2'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Febrero 2011 14:52

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

"Numerosos espectadores han acudido al Palacio Real a ver a sus actores favoritos", decía ayer una de las reporteras de 'España directo' durante la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2011. La realidad, en cambio, era sensiblemente distinta. A las puertas del Palacio Real un nutrido grupo de personas convocadas por Anonymous y portando máscaras abucheaba, silvaba e incluso llegó a tirar huevos a los actores presentes.

González Sinde
Unos hechos que TVE obvió completamente e intentó ocultar durante toda la retransmisión de 'España directo'. Más tarde, en el 'Telediario 2', la cadena pública realizó dos breves alusiones a los manifestantes: una por parte de María Casado con unas imágenes previas del exterior y unas preguntas de Carlos del Amor a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Este lunes la red despierta llena de críticas a la actuación de TVE que muchos califican de manipulación. Una retransmisión que estuvo además marcadas por las dos formas de hacer de la cadena pública: mientras que en internet se informaba al detalle de todas las manifestaciones y se tenía acceso al audio bruto de la alfombra roja -donde se apreciaban claramente los gritos y abucheos- en televisión la imagen era completamente distinta.

La llegada de González-Sinde que no se vio por televisión

Los manifestantes de Anonymous han colgado en YouTube la sonora pitada con la que recibieron a la Ministra de Cultura y que no pudo verse en televisión. El grupo tumbó además desde ayer por la tarde la página web de la Academia de Cine que, a esta hora, continúa caída.

González Pons: "TVE tapa lo que perjudica al Gobierno y a la España bonita de ZP"

Una de las críticas más beligerantes a la actuación de TVE ha llegado de Esteban González Pons, vicesecretario general de comunicación del PP (que, recordemos, apoyó la Ley Sinde en el senado).

"¿Cómo consigue TVE que no salga en NINGÚN plano la imagen de los que están protestando en los Goya? ¿No hay nadie allí?", criticaba González Pons en Twitter. "Hoy estoy indignado con que se censure en TVE la manifestación."

"Estoy convencido de que si la protesta ante los Goya no hubiera perjudicado al Gobierno TVE no la hubiera censurado. Muchos lo piensan.", añadió Pons que resaltó que "TVE tapa lo que perjudica al Gobierno y a la España bonita de ZP. Pero la democracia consiste en que se escuche y se respete a todos".

Ver todos los comentarios (139)

Recomendamos

Síguenos

Top Series