FormulaTV

DESDE CANNES

Canal+ estrena en junio la alabada miniserie 'Carlos'

La miniserie de 3 episodios ha sido la ganadora del Globo de Oro a mejor miniserie.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Febrero 2011 19:23
Carlos
Canal+ estrenará el próximo mes de junio la miniserie de 3 episodios 'Carlos', dirigida por el director francés Olivier Assayas ("Clean", "Las horas del verano"), que cuenta la historia del terrorista venezolano Illich "Carlos" Ramírez Sánchez, alias "el Chacal". La serie ha obtenido el Globo de Oro a la Mejor Miniserie.

La serie, producida por Canal+Francia, tuvo su premiere en Cannes el pasado año de manera simultánea a su estreno en televisión (hecho histórico para un producto televisivo) y fue unánimemente aplaudida por la crítica. Su proyección en el festival reabrió el debate sobre las fronteras entre el cine y la televisión.

El papel de Carlos lo interpreta el actor también venezolano Edgar Ramírez, nominado a un César y a un Globo de Oro por su papel en la serie. Beyer, Anna Thalbach o Susanne Wuest son algunos de los actores que le acompañan en el reparto.

La serie que ha triunfado en Francia ha creado una gran expectación y se ha rodeado de una fuerte polémica en torno a la imagen que da del personaje.

Ilich "Carlos" Ramírez Sánchez fue miembro del grupo paramilitar "Organización para la Liberación de Palestina", aunque también trabajó por libre y al servicio de otros grupos como mercenario. Considerado terrorista por multitud de países y organizaciones, fue tratado como un héroe de la causa palestina en otros lugares, como en su Venezuela natal. Fue uno de los fugitivos más buscados en todo el mundo durante muchos años y actualmente cumple condena a cadena perpetua por tres asesinatos que cometió en París en 1975.

Además de la versión de 3 episodios, Canal+ Xtra ofrecerá en julio la versión cinematográfica de la miniserie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series