FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Luján Argüelles: "No me sirve el formatón del siglo hasta que no lo vea, lo grabe y la gente diga 'cómo mola'"

La presentadora comienza una nueva etapa rodeada de niños pijos en el nuevo coach 'Hijos de papá'. El programa se estrena este viernes en Cuatro a las 22:50 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2011 08:00

Programa relacionado

Hijos de papá

Hijos de papá

Hijos de papá

España

Realities

3,5

Popularidad: #660 de 2.076

  • 18

Tras el concurso 'Dame una pista', Luján Argüelles regresa a la televisión con un nuevo coach que recuerda a 'Hermano mayor ' o a 'Supernanny'. En esta ocasión la presentadora se ha rodeado de niños pijos en 'Hijos de papá'. Lo que el programa pretende es enseñar a los jóvenes que lo han tenido todo en la vida a valorar las cosas.

El programa, producido por Plural TV y que tendrá (todavía sin decidir) 8 o 9 entregas, se estrena el próximo viernes a las 22:50 horas. Grabado en Hoyos del Espino durante 21 días, Luján Argüelles ha permanecido cercana en todo momento a los jóvenes componentes de 'Hijos de papá'.

FórmulaTV.com ha asistido a la presentación de este nuevo programa en las instalaciones del Grupo Telecinco en Fuencarral y ha tenido la oportunidad de entrevistar a la propia Lujan Argüelles.

¿Te consideras una hija de papá?

No, porque yo veía el esfuerzo que han hecho mis padres. Mis padres han trabajado muy duro siempre conmigo y con mis hermanas. Mi madre nos machacaba un poco la cabeza para que te dieses cuenta de que todos los lujos que te podía dar era gracias a un señor que trabajaba mucho.

¿Te permites muchos lujos como los concursantes de 'Hijos de papá'?

No. De todas formas, tampoco está mal. Cada uno tiene el nivel de vida que tiene. Si se puede ganar 30.000 euros en un bolso a mi me parece fenomenal porque tiene una cuenta bancaria que multiplica por un millón la que tenemos nosotros. Para ella 30.000 puede ser lo mismo que para nosotros 200. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Como yo no tengo esa cuenta bancaria no lo hago. Tengo tantas deudas por ahí, tantos huecos que cubrir, que no puedo hacer eso.

¿Qué caprichos te das?

Si que tengo mis caprichos. A mi me gustan mis bolsitos, mis cosas, mis zapatos, mis tratamientos. No puedes despilfarrar porque mi cuenta bancaria no me lo permita. Si me lo permitiese ya se vería.

En Hoyos del Espino os podríais dar muy pocos caprichos...

Hoyos es un descubrimiento. Te lo pasas fenomenal, la gente es lo más y lo pasamos muy bien. Es un pueblo que tiene mogollón de actividad y de vida. Son 400 habitantes pero tiene mucha calidad.

¿Ha sido duro grabar con esas condiciones climatológicas?

Si, mucho. Nos cayó una nevada que nos llegaba por la rodilla y tuvimos que hacer una especie de gincana corriendo. Mira que le dije al director que no me sacase los planos en los que voy la última. Pues ahí están (risas). Parezco yo una pringada corriendo con mi mono. Además en mi habitación el radiador hacía ruido cuando entraba agua de fuera. Por lo cual, tenía que apagar el radiador porque sino no podía dormir. Con lo cual tenía que dormir con siete pijamas encima.

Para el cutis es bueno...

(Risas) Nosotros vamos a la sala de tratamientos de Carmen Navarro. Entonces, cuando saliamos, como hacia tanto frío, deciamos "vamos a hacer un Carmen Navarro". Y era dar un paseo para que nos diese el aire.

¿Has sentido envidia por el nivel de vida de los chicos?

Es cierto que han vuelto a su vida llenos de valores. Tienen un recorrido que nosotros no tenemos porque tienen un dinero que nosotros no tenemos. Pero también es verdad que lo que no han aprovechado no lo van a aprovechar ahora. Me refiero a que si con 20 años tenias la oportunidad de ir a estudiar a Cambridge, a Oxford o a Houston y no lo has hecho, con 28 es más complicado que lo hagas. Creo que han desaprovechado algo que Dios les ha dado y si otros lo hubiéramos tenido lo hubiésemos hecho de otra manera.

¿Has aprendido algo de ellos?

Si, aprendes a que la gente puede cambiar, la gente puede aprender, la gente se puede superar. Siempre te puedes superar, siempre puedes tirar para delante, siempre puedes dar tu brazo a torcer. Al final, de reflexionar con ellos pues haces tu propia autoreflexión.

¿Qué tal ha sido la convivencia entre ellos?

Ha habido pequeños conatos de bronca, pero no es que se lleven mal. Una bronca como cualquiera en nuestra casa con tu pareja, con tu madre. Se llevan muy bien.

Regresas a la televisión después de 'Dame una pista'. ¿Te apetecía volver con este nuevo proyecto?

Acabamos de grabar 'Dame una pista' en noviembre y eso se empezó a grabar en diciembre. Pero a mi me gusta mucho estar activa, la tele es lo que tiene.

¿Y otro 'Granjero busca esposa'?

Eso no lo sé, pero me gustaría.

¿Tienes más proyectos aparte de la televisión?

Todo el mundo tiene muchísimos proyectos y yo no tengo ninguno (risas). Si fuesen proyectos particulares no los debes hacer hasta que sepas qué pasa. Es decir, yo me pongo con un blog y me mandan a grabar un mes entero y paso del blog, pues esas cosas no se deben hacer.

Respecto a la cancelación de 'Operación triunfo' y el ataque a Pilar Rubio, ¿Cómo ves que se ataque sólo a la cabeza visible?

Yo creo que estamos para lo que haga falta. Siendo todos compañeros me parece bastante injusto. Como compañeros todos hacemos nuestro análisis de las cosas y sabemos lo que está bien y lo que está mal. Pero también es verdad que se ha convertido en un deporte a poner a parir al presentador o al programa. Somos compañeros y no me parece digno. Si siempre estamos hablando de dignidad en los contenidos de la televisión, dignidad en la programación. Y los que estamos escribiendo de televisión se nos llena la boca poniendo a parir a todo el mundo. No sé si cuando escribes hablando mal de Pilar Rubio realmente lo piensas o es lo que vende. Si lo piensas me parece guay, pero no creo que siempre lo pienses.

Yo he leído cuando anuncian 'Hijos de papá' "Tras encadenar varios fracasos...". Eso lo he leído en muchos sitios. 'Granjero busca esposa', con su tercera edición, tuvo una audiencia maravillosa y estaban fascinados en Cuatro y estábamos por encima de la media. Todas estas cosas que a mi no me gusta hablarlas porque a lo mejor hacemos la cuarta y vamos fatal. Si pones eso deberíamos comprobar que eso no es verdad. 'Dame una pista' ha dado unos registros de audiencia estupendos luego fue bajando. Entonces, no entiendo por qué tengo que leer constantemente "Tras encadenar varios fracasos...". Y hablamos de dignidad, de dar contenidos dignos, de que la tele sea digna, de telebasura. Vamos a tener todos dignidad y a escribir las cosas como son. ¿'Lo que diga la rubia' se metió un trastazo que lo flipas? Si. Pero un año después también han salido otras cosas. Pilar lo ha hecho bien, mal o regular. Escribe lo que tengas que escribir, pero no le des la patada a Pilar porque es lo que vende.

Que un proyecto salga mal...¿Qué son estrellas y qué son malos presentadores o presentadores gafes? Yo creo que todos han tenido proyectos que les han ido genial y poryectos que les han ido fatal. Yo estoy encantada con recibir todos los golpes que tenga que recibir porque nos ha tocado. Pero si reflexionamos no es justo porque tu eres el mismo presentador hagas 'Password' o hagas 'La rubia'. O Jesús, o Jorge o Paula. Todos. Son tan buenos o tan malos cuando tenían grandes programas o tenían programas que no funcionaron. De repente eres la leche y de repente, es que a la gente ya no le gusta.

¿A los chicos les conociste en vídeo o en persona?

Los conocí en persona porque no querían que les conociésemos.

¿Y qué te parecieron de primeras?

Como todo el mundo: "madre mía de mi vida, ¿esto cómo va a ser?". Pero luego te tienes que poner en su lugar.

¿Cogiste el programa con ganas desde el principio?

Si. Aparte que, así de primeras, hay proyectos que te parecen súper chulos y que, cuando te pones, te quieres meter debajo de una baldosa. Y otros que te parecen normales y disfrutas un montón. Tampoco se sabe. Un programa es tanta gente a tu alrededor. Anda que no le pusimos intención a 'La rubia' con colaboradores. Y era como "¡Socorro, un 1,7%!". A mi ya me pueden venir con el formatón del siglo que no me sirve hasta que lo vea, lo grabe y la gente diga "cómo mola". El veredicto final de la gente es que les guste.

¿Y te gustaría algún día volver con un programa como 'Lo que diga la rubia'?

A mi siempre me gusta hacer directos. Yo siempre he querido hacer directos. Pero no se puede. Es lo que hay. Este tipo de programas me gusta mucho porque estás con la gente y te ofrecen tantas cosas que a mi me encanta estar con ellos.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series