FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

Lola Molina: "'Operación triunfo' no volverá a TVE a medio plazo'

La Directora de Contenidos y Programación de TVE ha presentado a Lucía Pérez como representante del Festival de Eurovisión y ha hablado sobre el fin del formato de Gestmusic.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Febrero 2011 15:28

TVE ha presentado este martes a su representante para el 'Festival de Eurovisión 2011' que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo 14 de mayo. Lucía Pérez, que ha conseguido la victoria tras las cuatro galas de 'Destino Eurovisión' organizadas por Gestmusic durante el último mes; y Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de Televisión Española, han acudido a esta rueda de prensa.

La profesional de la cadena pública ha recordado que ha sido "un gran casting" con más de 600 personas y más de 1.000 canciones. "Estamos muy contentos porque hemos tenido un nivel muy alto con los artistas y los programas que han elegido a la representante. Nos ha dado la oportunidad de cumplir con el objetivo del programa: poder combinar un gran artista y una gran canción".

Molina también ha recordado que les esperan unas duras semanas de trabajo para grabar el tema, realizar el videoclip y llevar a cabo todos los temas previos a Eurovisión.

Lucía Pérez: "Cada vez estoy más cómoda con el tema"

Lucía Pérez ha asegurado estar "encantadísima". Preguntada sobre las críticas, asegura no haber leído nada en internet por falta de tiempo. "Sé algunas pinceladas y sé que se ha criticado el estilo y el tema. No es un estilo al que esté habituada a cantar, suelo hacer más baladas, pero las cosas pasan por algo y me estoy sintiendo cada vez más cómoda. Voy a defenderla cada vez con más ganas y se va a notar el resultado".

Para la promoción, "Que me quiten lo bailao" va a ser también grabada en otros idiomas. El inglés, lengua en que estaba la canción antes de llegar a manos de Lucía Pérez, será uno de ellos, y también se plantea el francés. "La gente, aunque no lo entienda, va a notar que transmito positivismo".

También ha asegurado que se está haciendo al tema. "La semana próxima grabaremos el tema en estudio y pronto haremos el videoclip". Además, ha asegurado que se están barajando cambios en la canción pero aún no hay nada seguro. "No sé si incluiré alguna frase en gallego, pero en mi corazón estará presente Galicia". Galicia se ha nombrado en más ocasiones durante toda la rueda de prensa, ya que Lucía Pérez quiere que se aprovechen las numerosas colonias de gallegos que hay por toda Europa para la promoción.

Sobre los temas preseleccionados, también ha hablado Lola Molina que ha asegurado que eran las mejores canciones que se han enviado. "No solo eran las nueve mejores, sino las que mejor se adaptaban a los finalistas de 'Destino Eurovisión'". También ha hablado sobre el formato por el que han optado en esta ocasión para elegir al representante de Eurovisión y aseguran que están "muy contentos". "Nos ha permitido conseguir el mejor artista y la mejor canción. Se ha presentado mucha gente con vocación musical. El objetivo está cumplido".

La ausencia de jokers

Otro tema que se ha abordado ha sido el de los famosos jokers que podrían haberse presentado al concurso y que hubieran ido a parar directamente a la final. "Podían presentarse tanto desde la productora Vale Music como desde cualquiera, y no lo han hecho", asegura Lola Molina. "No sé por qué no se han presentado. En otros países, existe esta figura y han llegado a representar a su nación en el Festival".

Lucía Pérez ha recordado la dificultad para prepararse tres temas en tan sólo una semana. "Es muy complicado porque acabó la penúltima gala y nos dieron las tres canciones. Fue una semana de mucho trabajo y concentración porque teníamos que hacer nuestras las canciones".

Lucía Pérez: "No me gustaban las primeras ediciones de 'OT'

Lola Molina ha asegurado que las galas se han hecho en Barcelona con el equipo que ha trabajado en programas de la casa como 'Mira quién baila' u 'Operación triunfo'. "La gran mayoría del equipo que ha hecho el programa es de la casa".

Precisamente, Lucía Pérez ha dado su opinión sobre la cancelación de 'OT', aunque asegura que no ha visto el formato. "La gente que trabajaba en 'Destino Eurovisión' era la que trabajaba allí", asegura. "Me parecían bien los últimos años de 'OT' en que era un formato musical más con un ganador. No me gustaron las primeras ediciones porque se volcaron mucho con ellos y parecía que sólo había esos artistas".

Además, la directora de Programación y Contenidos de TVE ha aclarado que el formato no volverá a TVE de momento. "Nosotros no lo hemos matado, pero comprar un formato que se ha deteriorado no entra dentro de nuestros planes a medio plazo".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series