FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MADRE DE BELÉN RODRÍGUEZ

Muere Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida

En los años noventa fue introductora y comentarista de las telenovelas de TVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 08:40 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 10:28

La periodista y presentadora Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida, falleció en el día de ayer. Su rostro se hizo muy popular en los años noventa como introductora y comentarista de las telenovelas que por aquel entonces comenzó a emitir La 1 de Televisión Española.

En julio de 1990 comenzó a comentar cada uno de los capítulos de la arrolladora 'Cristal'. Con tan solo unos minutos en pantalla logró destacar y convertirse en uno de los personajes más queridos de la sobremesa. De hecho, finalizada 'Cristal', continuó con la labor de comentarista tras el gran calado que su personaje tuvo entre los espectadores de la época. Los espectadores la recordarán también como Doña Adelaida en 'Pasa la vida' con Mª Teresa Campos y más tarde como Chari en 'Día a día'

Aunque no muchos lo saben, Chari Gómez Miranda era la madre de Belén Rodríguez, colaboradora habitual de 'El programa de Ana Rosa' y anteriormente de Mª Teresa Campos.

Los inicios profesionales de Chari Gómez Miranda "Doña Adelaida" se remontan a la radio. En 1978 participó en el programa "A 120" que cada sábado presentada Eduardo Sotillos en RNE.

Como ya hemos remarcado, su popularidad le llegó en la década de los 90. Chari Gómez Miranda fue fichada por Jesús Hermida para hacer un breve resumen y comentario del capítulo diario de 'Cristal'. El espacio, como la telenovela, se emitía dentro del magacín vespertino 'A mi manera'.

Bajo el seudónimo de Doña Adelaida, y gracias a su desparpajo y naturalidad, Chari Gómez Miranda logró ganarse la simpatía y el cariño de la audiencia.

En 1992, Antena 3 fichó a Chari Gómez Miranda para conducir junto a Enric Calpena 'Vaya fauna', un espacio juvenil que la cadena emitió a las 21:15 horas. Un año después fue Enrique Simón el que se hizo cargo de la segunda etapa del programa.

Chari Gómez Miranda también realizó pequeñas apariciones en varias series como 'Ven al paralelo' o 'Ay Señor, Señor' (A3).

Cabe destacar, que en 2001 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series